AVISO SOBRE COOKIES

martes, 12 de marzo de 2013

DEBEMOS INVITAR LA POBLACION A QUE EVITE EL ABSTENCIONISMO: LIC. KARIM CHALITA RODRIGUEZ IV



Tijuana, B.C.- El día de hoy dio inicio el Foro de Cultura Democrática de CANACO, donde el punto más importante de este evento es invitar a la población a que conozca los factores que intervienen en el proceso electoral, así como a evitar el abstencionismo en las próximas elecciones del 7 de julio.
Este tema es de vital importancia debido a que tiene que ver con nuestros derechos como ciudadanos, un derecho fundamental, como se expresa en la constitución política.  En la actualidad, somos invadidos por los medios de comunicación o estrategias publicitarias relacionadas con las acciones tomadas por el gobierno, así como campanas para renovar la tarjeta de elector, y realmente el costo de esta estrategia es elevado, nosotros a través de estos foros queremos ser una parte de esa ayuda en que se transmita la información a los ciudadanos, y que estos conozcan sus derechos en el proceso electora, donde los actores más importantes somos los ciudadanos, declaro el titular de CANACO.
El foro dio inicio con la conferencia impartida por la Lic. Roxana Di Carlo , destacada periodista de la región y el Lic. Moises Aldana de Jovenes Unidos por la Sociedad A.C, donde  destacaron la importancia que tienen los medios de comunicacion, tanto tradicionales como no tradicionales,  en la influencia en como elegimos a nuestros representantes.
La Lic. Di Carlo invito a la gente a que se informara, que conociera a los candidatos, para poder así emitir un juicio y dar un voto racional; otro punto clave fue la invitación que hizo la licenciada a los jóvenes a que se involucren en los procesos electorales.
Por su parte el Lic. Aldana, señalo que es de vital importancia que las propuestas políticas se guíen en función de la cultura de la prevención de la salud, así coma emprendedurismo e innovación, sin dejar de lado la petición a los candidatos de que tomen en cuenta la opinión de los jóvenes.
El Foro de Cultura Democrática se llevara a cabo los días 13 y 14 en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio, en un horario de 9 a 11 am y de 6 a 8 pm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario