AVISO SOBRE COOKIES

viernes, 15 de marzo de 2013

CULMINA PERSONAL DE LA PGJE CURSO SOBRE JUICIOS ORALES





·        Dicha capacitación se llevó a cabo del 11 al 14 de marzo en las instalaciones de la universidad Xochicalco.
TIJUANA, B.C. 14 DE MARZO DEL 2013.- La Procuraduría General de Justicia del Estado, a través del Instituto de Capacitación entregó constancias de culminación del curso denominado ‘’Capacitación Básica en Destrezas Para el Juicio Oral’’ que fue impartido por la agrupación Conference of Western Attorneys General (CWAG), que se dedica a instruir al personal que labora en las instancias de gobierno en los Estados Unidos enfocadas a la impartición de justicia.
 
La ceremonia de entrega de constancias estuvo encabezada por Ricardo Salas Bravo, Subprocurador de Justicia en Tijuana y se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Xochicalco en esta ciudad.
 
Ricardo Salas, hizo énfasis en la importancia de que personal de esta dependencia tome estos cursos de capacitación, ya que Baja California es pionera en Juicios Orales, siendo Mexicali el primer municipio en implementar el Nuevo Sistema de Justicia Penal y que para el año 2015, entrará en todo el Estado.
 
Por esta razón, ministerios públicos y secretarios de acuerdos de los municipios de Rosarito, Tecate y Tijuana tuvieron la oportunidad de ampliar sus conocimientos, además de capacitarse en el tema de Juicios Orales, en un curso que tuvo una duración de 4 días y en el cual se ofrecieron videoconferencias, practicas y platicas sobre este tema.
 
Para la clausura de este taller se contó de la presencia de la subprocuradora de Tecate, Angélica Martínez Jáuregui y el subprocurador de Playas de Rosarito, Adolfo Santiago Azcárraga quienes se mostraron muy interesados en que su personal siga recibiendo este tipo de capacitación con miras a la implementación de los juicios orales en estos municipios.
 
Cabe mencionar que también se contó con la presencia el Director del Instituto de Capacitación y Formación Profesional, Rigoberto González Nava y autoridades de la universidad Xochicalco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario