AVISO SOBRE COOKIES

jueves, 14 de marzo de 2013

Comando irrumpe en bar de Cancún y mata a siete personas





CANCUN .- Tres dirigentes del Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo de Cancún y otras cuatro personas murieron, mientras otras cuatro resultaron heridas, cuando un comando armado “rafagueó” un bar de una colonia popular de la ciudad.
Entre los acribillados se encuentran el subsecretario de Conflictos de ese gremio, Francisco Achach, sobrino de la exalcaldesa (priista) de Cancún, Magali Achach y dos “delegados” de ese mismo sindicato.
Los otros cuatro muertos, son parroquianos que estaban en el lugar, sin vínculos con la organización de taxistas.
De acuerdo con informes preliminares, alrededor de las 17:30 gente armada llegó en dos vehículos, un Jetta y un Chevy, al bar “La Sirenita”, ubicado en la región (colonia) 233.
Dos sujetos descendieron de los vehículos, ingresaron al lugar y dispararon a discreción contra un grupo de personas.
Según los datos proporcionados por las autoridades, tres dirigentes de taxistas fallecieron en el lugar junto con tres parroquianos y uno más falleció en el hospital al que había sido trasladado. Cuatro clientes del bar quedaron lesionados y fueron llevados para su atención a diversos centros de salud.
Al lugar, llegaron los titulares de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPT), Jesús Aiza Kaluf y de la Subprocuraduría General de Justicia de la zona norte, Juan Ignacio Hernández Mora, así como efectivos del Ejército.
De acuerdo con estadísticas de la SMSPT, en los últimos 19 meses, unos 120 operadores de taxis han sido detenidos por delitos relacionados con la venta de drogas y asesinatos a narcomenudistas.
El 8 de mayo de 2012, fue rafagueado el table dance Harem, también ubicado en una colonia popular de Cancún, y en este atentado murió una mesera y otras cuatro personas resultaron heridas.
El 31 de agosto de 2010, ocho personas murieron, cuando un grupo de sujetos arrojaron bombas molotov al table dance Castillo del Mar, ubicado en una colonia popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario