AVISO SOBRE COOKIES

sábado, 9 de marzo de 2013

CIERRAN CICLO DE REVISIONES EN CERESOS DE BAJA CALIFORNIA


  • Culminan las inspecciones en los penales con una revisión en el Cereso de Mexicali en busca de armas o sustancias ilícitas
  • No se encuentra nada ilegal
  • Vigilancia permanente al interior de los centros penitenciarios en la entidad

Mexicali, Baja California, 09 de Marzo de 2013.- Con una inspección realizada en el Centro de Reinserción (Cereso) de Mexicali, culminó el ciclo de revisiones que la Secretaría de Seguridad Pública de Baja California, llevó a cabo en los cinco penales de la entidad, con lo cual se busca reforzar la seguridad, así como mantener el orden y la disciplina al interior de las distintas cárceles del Estado.
En el operativo de seguridad y revisión efectuado en la cárcel de Mexicali, se contó con el apoyo de cuerpos de seguridad como la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Estatal Preventiva, Policía Federal, Dirección de Seguridad Pública Municipal, Policía Estatal de Seguridad y Custodia Penitenciaria, Ministerio Público Federal y Ministerio Público Común.
Jesus Héctor Grijalva Tapia, Subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario, comentó que al igual que en los demás centros fue activado el protocolo de seguridad para este tipo de procedimientos, en donde elementos de las distintas corporaciones revisaron los espacios del penal para localizar artefactos ilegales como cualquier tipo de arma o sustancias prohibidas.
El responsable de la seguridad en los penales de la entidad, aseguró que durante el operativo no se encontró nada que pudiera poner en peligro la tranquilidad del centro penitenciario, pero si se decomisaron algunos artefactos como espejos y barajas hechizas, lo cual está estrictamente prohibido por el reglamento del penal.
Grijalva Tapia dijo que muy lejos están los tiempos en que los centros eran controlados por los internos, ya que gracias a un adecuado modelo de reinserción social ha sido posible que la realidad de las cárceles en Baja California sea totalmente distinta, ya no más ingobernabilidad, ahora el Sistema Penitenciario le ha apostado a la educación y al trabajo como vías para la readaptación de las personas que se encuentran en reclusión.
El funcionario comentó que con esta acción preventiva realizada en el penal de Mexicali culminaron las revisiones en los centros penitenciarios del Estado, con lo cual queda de manifiesto la seguridad existente en los penales de Baja California, gracias a los procesos de seguridad, equipo tecnológico y capacitación constante de personal.
Este tipo de acciones obedecen a los lineamientos del Plan Estratégico Penitenciario, en donde una de sus líneas centrales es el de blindar la seguridad  de las cárceles y de la población interna, así como al personal que ahí labora.
Cabe señalar, que las revisiones comenzaron en el penal de Tijuana, después en el de Ensenada, seguido por el Complejo Penitenciario de El Hongo y culminaron con el Cereso de Mexicali.

No hay comentarios:

Publicar un comentario