AVISO SOBRE COOKIES

viernes, 15 de marzo de 2013

Calidad educativa, nuevo reto en BC: Osuna Millán

El aula innovadora cuenta con 25 computadoras conectadas al internet,



TIJUANA.- Después de haber logrado la cobertura en primaria, ahora el reto es elevar la calidad educativa en Baja California, expresó el gobernador José Guadalupe Osuna Millán, al hacer ayer un compromiso con los maestros, padres de familia y alumnos de la escuela primaria "Roberto Aguilar Vázquez" para elevar en diez puntos el resultado de la próxima prueba ENLACE que se aplicará en mayo de este año.
Al hacer entrega de 170 becas progreso, 180 de lentes y una aula innovadora con computador e internet en dicho plantel, el mandatario estatal, acompañado por directivos del Sistema Educativo Estatal, recordó que ahora la educación en Baja California es gratuita, luego de que el Estado logró sembrar un precedente nacional al eliminar las cuotas escolares, las cuales, en muchos de los casos, influía en el abandono de los estudios por parte de los alumnos, al no contar con los recursos para cubrirlas.
El aula innovadora cuenta con 25 computadoras conectadas al internet, con la cual suman 209 aula de este tipo que se encuentran en operación en los cinco municipios de la entidad, para el beneficio de los estudiantes.
Asimismo, el Ejecutivo Estatal entregó 170 becas Progreso a igual número de estudiantes, cuyo monto de apoyo corresponde de 420 pesos cada uno y que hasta antes de la suspensión de las cuotas escolares debían cubrir los padres de familia para la compra de sus materiales educativos.
También, a través del programa “Ver Bien para Aprender Mejor”, el gobernador hizo entrega de lentes a 180 estudiantes de esta primaria de tiempo completo. En este sentido, el gobierno del estado invierte 1 millón 600 mil pesos para la entrega -en tres etapas- de lentes a alumnos de nivel básico; la primera se realizó en diciembre de 2012, la segunda inició en enero y concluye en marzo, y la tercera está programada de abril a junio del presente año.
En la segunda etapa, se beneficiará a 10 mil 109 alumnos en Baja California, de los cuales 3 mil 413 de Tijuana.
En respuesta al poyo recibido en la escuela, profesores, padres de familia y la directora Hortencia Damián Ortiz, asumieron el compromiso con el gobernador Osuna Millán de avanzar 10 unidades en la prueba ENLACE de mayor próximo, a fin de que en 10 años la calidad educativa se consolide en el estado y sea referente nacional.
De lograrse el compromiso, el Gobierno del Estado duplicará la inversión en base a las necesidades expuestas por la directora de la escuela, entre los cuales destacan rehabilitación de canchas, pintura en las paredes de las aulas escolares, barda perimetral, entre otras.
En la entrega de estos apoyos, estuvo Alfredo Postletwaite Duhagon, ciudadano consejero presidente de la Comisión para la Participación Social en la Educación, quien reconoció el compromiso de Osuna Millán con la educación y el esfuerzo de su gobierno por consolidar la cobertura y avanzar en la calidad de la misma para el beneficio de niños y jóvenes bajacalifornianos.
También estuvieron presentes Jorge Armando Ochoa Carrillo, ciudadano presidente del Consejo Estatal de Participación Social en la Educación y Julio Alberto Hernández Ramírez, presidente del Consejo de Participación Social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario