AVISO SOBRE COOKIES

sábado, 9 de marzo de 2013

Asesinan a secretario de Turismo de Jalisco









GUADALAJARA.- En calles del fraccionamiento Colinas de San Javier al poniente de la zona metropolitana de Guadalajara esta tarde fue asesinado a balazos el secretario de Turismo del estado, José de Jesús Gallegos Álvarez, informaron fuentes policiacas del gobierno estatal.
Policías estatales y municipales reportaron que la agresión contra el funcionario del gobierno de la entidad ocurrió minutos antes de las 16:00 horas sobre la avenida Acueducto en la esquina con Paseo del Bosque, en los límites de Guadalajara y Zapopan.

El secretario viajaba en una camioneta Toyota Highlander vino tinto y al parecer fue perseguido por sus agresores unas tres cuadras, mientras le disparaban a su vehículo.

Los asesinos huyeron a bordo de una camioneta aparentemente con dirección al norte.

La administración de Aristóteles Sandoval, nuevo gobernador del estado, entró en funciones apenas una semana antes.

Gallegos Álvarez apenas tenía 9 días como secretario de Turismo

GUADALAJARA, Jal.- El secretario de Turismo de Jalisco, José de Jesús Gallegos Álvarez, era un empresario constructor de hoteles y de torres de condominio de lujo. También administró uno de los hoteles más lujosos del país y carecía de experiencia en el sector público. Apenas iniciaba su noveno día como funcionario estatal.
Ingeniero de profesión, era dueño de empresas constructoras y socio de una cadena hotelera. Apenas había participado en un par de eventos públicos, como la presentación del programa de gobierno del gobernador Aristóteles Sandoval el 1 de marzo y el martes 5 de marzo estuvo en la presentación de la Cumbre de Negocios.

En su carrera profesional destaca el desarrollo del concepto turístico de la cadena Mayan Resort que tiene hoteles en los principales puntos turísticos de playa del país, de la cual además es socio y fue varios años director general del grupo.

Precisamente cuando fue asesinado se dirigía a la Torre de Hierro, sobre la avenida Acueducto, que construyó y donde tenía su residencia.

La designación de Gallegos Álvarez como titular de Turismo fue una sorpresa, ya que esa cartera tradicionalmente era entregada a organismos empresariales quienes sugerían candidatos a ocupar el puesto, lo cual se inició con los anteriores gobiernos priistas y con los panistas continuó. En la actual administración se terminó a pesar de que constantemente le pedían los organismos privados a Sandoval Díaz esa secretaría.


No hay comentarios:

Publicar un comentario