AVISO SOBRE COOKIES

sábado, 9 de marzo de 2013

Asegura policia de Rosarito a ladron de casas habitacion


Agentes municipales detuvieron en la colonia Ejido Mazatlán a un presunto responsable de homicidio en grado de tentativa
En la colonia Plan Libertador aprehendieron al agresor de un policía y presunto ladrón domiciliario
En la colonia Benito Juárez fueron capturados dos presuntos ladrones domiciliarios y un hombre en posesión de arma blanca  

Playas de Rosarito, 9 de marzo de 2013.- El Director de Seguridad Pública Municipal, Francisco Castro informó que en cuatro operativos distintos fueron capturados cinco presuntos delincuentes.
Destacó que estas acciones son resultado de la estrategia preventiva implementada por el Presidente Municipal Javier Robles Aguirre, la cual tiene como objetivo la vigilancia constante y permanente de todos los sectores de Playas de Rosarito.
En la calle Emiliano Zapata, de la colonia Plan Libertador, agentes municipales se percataron de que unas personas perseguían a un hombre al cual acusaban de introducirse a robar a varias viviendas.
Cuando uno de los oficiales interceptó al acusado, el presunto ladrón agredió al policía con una navaja, ocasionándoles un piquete en el dorso de la mano izquierda.
Momentos después, el agresor arrojó dos mochilas y se introdujo en una casa; el propietario del inmueble autorizó a los policías entrar por el fugitivo pues temía que su hermana de 17 años y sus sobrinas de 1,  2 y tres años se encontraran en peligro.
En el interior de la casa los agentes aseguraron a quien dijo llamarse Francisco Inzunza Herrera, de 18 años, quien portaba un cuchillo de 10 centímetros de hoja de metal.
El detenido fue identificado plenamente por quienes lo perseguían desde el fraccionamiento Loma Blanca, del municipio de Tijuana; al revisar las mochilas que minutos antes había arrojado le fueron encontrados dos computadoras portátiles, una marca Mac y otra HP; una cartera con tarjetas departamentales; un celular marca LG; un control remoto marca LG; una navaja multiusos;  y un cuchillo marca Stainless Steel.
Inzunza Herrera fue trasladado al domicilio del fraccionamiento Loma Blanca de Tijuana en el que presuntamente sustrajo dichos objetos, los cuales fueron reconocidos por la propietaria de la vivienda; por tal motivo, el detenido fue trasladado a la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
En el bulevar Bonfil y calle Gustavo Díaz Ordaz, de la colonia Ejido Mazatlán, a la altura de la negociación denominada Licores Don Pisto, elementos de la Policía de Rosarito atendieron un reporte de asalto con arma de fuego.
Al llegar al establecimiento los agentes encontraron a un hombre tirado bocarriba con heridas provocadas al parecer por proyectiles de arma de fuego; el lesionado manifestó que su agresor huyó con rumbo a la calle Luis Echeverría. Los policías solicitaron apoyo de elementos de la Cruz Roja, quienes trasladaron al herido al Hospital General para su atención médica.
Al implementar un operativo de búsqueda del presunto agresor, los agentes ubicaron a un hombre que vestía camisa negra, zapatos cafés y pantalón azul, el cual coincidía con la descripción proporcionada por la persona lesionada.
Al ser abordado el presunto agresor se identificó como Oscar Alberto Ramos Bastidas, de 43 años; al realizarle una revisión precautoria le fue encontrada un arma tipo revolver plateada, con cañón oscuro, cachas de plástico, marca Colt Single Ation Frontier Scout 22 LR, la cual estaba abastecida con dos cartuchos útiles y cuatro percutidos calibre .22., motivo por el cual fue trasladado a la DSPM.
En la colonia Baja California fue asegurado Pedro Quintero Zamaniegos, de 18 años, en posesión de un arma blanca tipo navaja, con aproximadamente 10 centímetros de hoja de metal, quien al ser abordado manifestó haber participado en varios robos en dicha colonia.
También en la colonia Benito Juárez fueron detenidos José Gustavo Espinoza Pineda de 20 años y Mario Israel N, de 15, los cuales son presuntos responsables de introducirse a robar a un domicilio.
Israel fue asegurado cuando era perseguido por el presunto afectado, mismo que anteriormente ya había sido víctima de robo a casa habitación, presentando su querella ante la autoridad competente con número de averiguación previa 425/13/207/AP, acusando a Mario Israel N, el cual había realizado trabajos diversos en la casa del afectado.
Mario Israel aceptó haber robado un DVD marca Sony, un proyector color Epson, Un reproductor DVD/VHS, un procesador digital marca RCA y una computadora portátil marca HP. El menor declaró que fue ayudado por José Gustavo Espinoza Pineda, indicando que éste  último se encontraba laborando en la colonia Lucio Blanco, en un establecimiento ubicado sobre el bulevar Sharp y la calle Guillermo Troncoso. Los agentes se trasladaron a dicho sitio, en donde encontraron a Espinoza caminando en posesión de la computadora portátil marca HP, por lo que también fue asegurado.
Mario Israel también declaró que el resto de los objetos robados se encontraba en un domicilio en la colonia Benito Juárez porque se los había encargado a un menor de 13 años para que los revisara “a ver si servían”, manifestando que eran de su propiedad. Al trasladarse a la vivienda indicada, se corroboró que efectivamente un menor se encontraba en posesión de los artículos, mismos que entregó de manera voluntaria.
Cabe señalar que José Gustavo Espinoza Pineda cuenta con una averiguación previa en este Municipio con No. 1041/10/207/AP por amenazas.
Los cinco detenidos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común por tratarse de hechos presuntamente constitutivos de delito. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario