AVISO SOBRE COOKIES

lunes, 13 de abril de 2015

USABAN A UN NIÑO PARA DISIMULAR SU ACTIVIDAD DELICTIVA

Lamenta la SSPM la irresponsabilidad de personas involucradas en ilícitos, que ponen en riesgo la vida de menores de edad



QPBC Tijuana, B. C., 13 de Abril de 2015.- Una pareja de ladrones de vehículos que utilizaba a un niño para disimular su actividad delictiva, fue asegurada ayer en el fraccionamiento El Refugio, después de una persecución por oficiales de la Policía Municipal y soldados del Ejército Mexicano.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) lamenta la irresponsabilidad de algunas personas involucradas en acciones fuera de la ley, a quienes no importa exponer la integridad física y hasta la vida, de seres indefensos como son los menores de edad.
Sobre todo en el caso de algunas mujeres que anteponen la relación sentimental con individuos de dudosa conducta a su amor maternal.

En este caso los presuntos responsables son José Salcedo Serna o José de Jesús Guevara Cerrato, de 48 años de edad, y Karina Aceves Peguero, de 32. Usaban como “escudo” al hijo de ella, de apenas 5 años.
Alrededor de las 20:15 horas de ayer, en recorrido de vigilancia policías municipales del distrito La Presa Rural y militares se percataron de un Honda Accord  negro, con placas del estado de California, que circulaba con exceso de velocidad por paseo Los Laureles, fraccionamiento El Laurel.
Marcaron el alto al conductor pero éste aumentó la velocidad y se inició una persecución que concluyó en el fraccionamiento El Refugio, donde  trató de ocultarse en una casa ajena abandonando a su suerte al menor y a la madre.
El vehículo resultó con denuncia de robo fechada el 6 del corriente.
Además, el de nombre José de Jesús Guevara Serrato registra orden de aprehensión cumplida por robo calificado de vehículo de motos y con ficha como presunto responsable de delitos contra la salud. Incluso tenía en su poder varias llaves de vehículos de todo tipo.
Como José de Jesús Guevara Salcedo está fichado como presunto responsable de delitos contra la salud.
Tanto él como su compañera fueron remitidos a la autoridad competente mientras que del menor se hizo cargo la Unidad Operativa Contra la Violencia Doméstica, de la SSPM, y posteriormente bajo la protección del Ministerio Público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario