AVISO SOBRE COOKIES

martes, 28 de abril de 2015

ASEGURÓ LA BOM A UN HOMICIDA QUE ESTUVO PRÓFUGO 12 AÑOS

21 delincuentes detenidos por la Policía Municipal con el reforzamiento de la vigilancia en áreas de atención



QPBC Tijuana, B. C., 28 de Abril de 2015.- Con operativos especiales y reforzamiento de la vigilancia en áreas de atención, que incluyen acciones específicas contra vendedores de droga al menudeo, en las pasadas 36 horas la Policía Municipal aprehendió a 21 presuntos delincuentes y los turnó a la autoridad competente.
También participaron en esas actividades la Base de Operaciones Mixtas, que integran Secretaría de Seguridad Pública Municipal y la Segunda Zona Militar, así como oficiales de distritos, secciones y grupos operativos de la SSPM.

Entre los detenidos figura José Mendívil Barreras, apodado “El Pánico” o “El Solo”, de 33 años de edad, quien tenía orden de aprehensión por homicidio calificado, expedida por el Juzgado Tercero Penal de esta ciudad, el 18 de Noviembre de 2012.
Asimismo los hermanos Héctor, Rogelio Maximino, César  Antonio y Raúl Martínez Carrillo, a quienes el Grupo de Operaciones Estratégicas (GOE) aseguró en la colonia Nuevo Milenio, con un arma de fuego, dos cargadores y 24 dosis individuales de substancia parecida al cristal y 44 de marihuana.
Con 90 porciones de enervante sintético Crescencio Rodríguez Ricalda, de 46 años, fue capturado por el GOE en el módulo 1 de la colonia Nueva Tijuana.
Cabe resaltar que la mayor cantidad de los 21 detenidos enfrentan cargos por probables delitos contra la salud, en la modalidad de posesión de substancias prohibidas.
La SSPM despliega estos operativos en las zonas donde se han estado suscitando ataques armados entre narcomenudistas
Al mismo tiempo lleva a cabo acciones específicas para desalentar los ilícitos de toda índole, muchos de los cuales son originados por el comercio de enervantes en pequeña escala, tarea en la que también ha sido fundamental la participación de la ciudadanía, con denuncias al 066, al 089 en forma anónima, o al correo electrónico denuncia@policiatijuana.gob.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario