AVISO SOBRE COOKIES

martes, 28 de abril de 2015

Confidencial Político Jackie casi tira la toalla



*Eligio Valencia López
*Jackie casi tira la toalla
*Rosana, activa en redes
*Tiembla Max García
*Reaparece Eloy Morales


Por Enrique Méndez / Bibi Gutiérrez

El que sigue creciendo en política, es el regidor rosaritense y ahora candidato a diputado federal por la vía plurinominal, ELIGIO VALENCIA LOPEZ, quien afirma que la juventud viene abriendo ruta para ocupar cada vez cargos más importantes en posiciones de gobierno y elección popular.
Para el estudiante de Administración de Empresas en la Universidad Iberoamericana, los jóvenes tienen la responsabilidad histórica de impulsar el cambio requerido por la comunidad, tanto a nivel estatal como nacional.
Priista de formación y cetemista de origen, ELIGIO VALENCIA LOPEZ, hace hincapié en que la mujer dentro de la política de Baja California, es pilar para que en la entidad avance la justicia social.
VALENCIA LOPEZ, pone como ejemplos a la diputada MIRIAM AYON así como a la ex presidenta del PRI de Tijuana y ahora candidata a diputada federal por el distrito 8 para que, otras féminas sigan a estas como ejemplo para la vida política de Baja California.
Ahora VALENCIA LOPOEZ, trabaja en amplias jornadas de campaña a favor de ROSANA SOTO, por considerarla una excelente candidata a la Cámara baja del Congreso de la Unión.
Hace días en una entrevista, ELIGIO VALENCIA LOPEZ, estableció que los jóvenes no son el futuro sino el presente y que en unos años más van a tener que ocupar cargos verdaderamente importantes para poder impulsar cambio en el país.
En torno a la equidad de género, afirma el joven cetemista, que es un ejercicio muy sano y que se debe impulsar a las mujeres, puesto que hay muchas mujeres preparadas que pueden ocupar cargos públicos.


 ANDA NERVIOSA LA CAMPEONA
A casi un mes de actividad proselitista, la verdad es que las campañas están muy por debajo de lo esperado, no han prendido en el ánimo de la gente y donde hubo grandes sonrisas en un principio ahora hay una cara muy distinta como sucedió con la arquitecta, boxeadora profesional y candidata del Partido Acción Nacional en el Distrito 8, JACKIE NAVA quien estuvo a punto de tirarles la toalla, es decir de abandonar la contienda.
Fue en los días previos a la visita del gobernador de Puebla RAFAEL MORENO VALLE y en el cuarto de guerra de la campeona mundial de los súper gallos faltaba el dinero para pagarle a los brigadistas que la acompañan en sus recorridos y el Comité Ejecutivo Municipal que encabeza RAUL FELIPE LUEVANO ni el estatal que está liderado por JOSE LUIS OVANDO le bajaban los recursos y amenazó con renunciar.
Lo bueno para ellos es que lograron convencer a JACKIE NAVA de no bajarse del ring político porque hubiera sido desastroso para los blanquiazules principalmente porque en ese sector enfrentan a la soldado de mil batallas ROSANA SOTO y a la licenciada CLAUDIA MARTINEZ que están echando todo por la ventana para sacar adelante esta elección.
En el PAN se debe revisar, si es que alguien se está quedando con dinero que se tienen que pagar para que funcionen las campañas y de quienes sospechan los mismos panistas de malos manejos a estas alturas, es de JOSE LUIS OVANDO PATRON.


ROSANA EN LAS REDES
Sin grandes espectaculares, mantas y bardas la candidata del Partido Revolucionario Institucional y ex diputada local ROSANA SOTO está haciendo una intensa campaña a pie y respaldada por una intensa actividad a través de las redes sociales, principalmente en el Facebook donde publican hasta si un perrito le ladra en sus recorridos por el Distrito 8.
En esta labor que le ha permitido ampliar su radio de presencia entre los posibles electores mucho tiene que ver el licenciado en periodismo ALFONSO SOTO hermano de la candidata quien le ha puesto talento en el tema de las redes sociales, algo similar es lo que está haciendo PEDRO CASTILLO candidato del Partido del Trabajo por el Distrito 4.
TIEMBLA MAX GARCIA
Y si de desangeladas campañas hablamos tenemos que referirnos a la de MAX GARCIA candidato del PAN en el Distrito 5, quien sabe perfectamente que en esta elección no hay lugar para los fracasados como le sucedió hace cinco años cuando perdió en las urnas, pero por una jugada política de su padrino JOSE OSUNA entonces gobernador de Baja California alcanzó un escaño en el Congreso Estatal.
MAX GARCIA mostró el cobre el domingo pasado cuando en la conferencia de prensa conjunta con JORGE RAMOS, JACKIE NAVA, MARIA LUISA SANCHEZ y el gobernador de Puebla RAFAEL MORENO, pues los colegas de los medios informativos casi lo ignoraron y se fueron con las figuras del mandatario poblano y el ex alcalde RAMOS HERNANDEZ.
Cuando JORGE RAMOS contestó una pregunta que tiene que ver con el Impuesto al Valor Agregado al terminar, MAX GARCIA respingó al sentirse ignorado y pidió la palabra para soltar una serie de cifras que a nadie le importaron y que los reporteros escucharon por respeto y consideración, algo similar le está sucediendo con los votantes en su distrito donde ni los de su mismo partido lo aguantan.


REAPARECE ELOY MORALES
Luego de su paso por el gobierno de la ciudad, ELOY MORALES, reapareció en la escena política esta vez no con el PAN sino apoyando a CLAUDIA MARTINEZ VILLA candidata del Partido del Trabajo en el Distrito 8 de la ciudad. ELOY quien ya ha sido regidor por los albiazules afirma haber tenido serias diferencias con JORGE RAMOS por lo que decidió abandonar el barco panista y buscar nuevos horizontes políticos.
De ELOY MORALES, se sabe tiene gran capacidad en el manejo de estructura social, por eso ahora le están funcionando bien las cosas en el PT.


Los autores de esta columna, formamos parte del equipo del sistema de noticias de Canal 66 de Mexicali que dirige el licenciado LUIS ARNOLDO CABADA a nivel regional.



En fin, con eso agradecemos la atención de nuestros lectores a este espacio y como dice EL PADRE RAYITO, ¡que se mueran los feos!​

2 comentarios:

  1. de pena ajena con los panistas y traidores a que quisieron jugar sabiendo que tendrian enfrente a una gran lider como rosana soto aguero pobre gente que no sabe en lo que se mete mi abuela decia zapatero a tus zapatos esto no es box y aqui no se compran los jueces..........?????

    ResponderEliminar
  2. Pues no es por nada pero Rosana Soto tienes muchisimos seguidores, animo mi Jakie. Nok Out (retirate)

    ResponderEliminar