AVISO SOBRE COOKIES

viernes, 17 de abril de 2015

DIPUTADO MAYORAL EXHORTA AL AYUNTAMIENTO DE ROSARITO A INICIAR CONTROVERSIA FORMAL EN EL CONFLICTO DE LÍMITES TERRITORIALES

Mexicali, B.C. a 15 de abril de 2015.- La Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales sesionó en las instalaciones del Congreso del Estado de Baja California, en esta sesión fue traído a la mesa uno de los temas que más ruido ha hecho en la actual Legislatura, por la falta de fluidez en el proceso de conclusión de la controversia entre los municipios de Playas de Rosarito y Ensenada, que presentan un conflicto de límites territoriales.
El Diputado por Playas de Rosarito, Felipe de Jesús Mayoral Mayoral, exhortó a las autoridades municipales del Ayuntamiento de Playas de Rosarito a que presenten ante la XXI Legislatura la controversia formal que establece la Constitución Política de Baja California, para que el Congreso aborde dicha inconformidad y determine una solución para el problema.

Según se lee en el artículo 27 de la Constitución Política del Estado de Baja California, es facultad del Congreso del Estado crear o suprimir municipios, así como fijar y modificar la extensión de sus territorios, autorizar mediante Decreto los convenios amistosos que sobre sus respectivos límites celebren los municipios; así como dirimir de manera definitiva las controversias o diferencias que se susciten sobre límites territoriales intermunicipales, modificando en su caso el Estatuto, mediante el voto de las dos terceras partes de los Diputados integrantes del Congreso.
“Su servidor ya presentó la propuesta para que esta H. Legislatura apruebe el Estatuto Territorial, además de establecer como obligación constitucional el que el Congreso del Estado elabore dicho Estatuto”, comentó el legislador.
“Hago una invitación a que todos los sectores involucrados, sociedad y gobierno participemos en forma propositiva para resolver de una vez por todas este añejo problema, no bastan las declaraciones mediáticas, necesitamos acciones; por mi parte como diputado estoy en la mejor disposición de seguir exigiendo y apoyando todas las iniciativas que ayuden a resolver esta situación en beneficio de los rosaritenses, pero tenemos que recordar que para que este tema sea resuelto debe existir voluntad política de la mayoría de los diputados”, finalizó el diputado por Playas de Rosarito, Felipe Mayoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario