AVISO SOBRE COOKIES

martes, 28 de abril de 2015

PIROMANIACO INCENDIA SU CASA Y DA MUERTE A SU PADRE

La madre logró salvar su vida saltando desde un segundo piso
Esta fue la tercera ocasión en el intento y lo detuvo la policía, no habían denunciado



QPBC Tijuana B.C. 28 de abril de 2015.- Un hombre de 23 años incendió de forma intencional su domicilio dando muerte a su padrastro un hombre de 53 años, José Luis Huerta Jara,  que falleció calcinado mientras dormía al interior de su domicilio. Y del que su madre salvó la vida arrojándose por la ventana de un segundo piso del complejo.
La hermana del responsable,  Ivonne Lazo Martínez 28  y parte reportarte,  manifestó que esta era ya la tercera ocasión en que su hermano José Luis Huerta Martínez 23,  intentaba “acabar” con la familia y de acuerdo a su dicho,  fue porque sus padres lo habían internado en un centro para que se rehabilitara, situación con la que no estuvo de acuerdo y ya había amenazado con incendiar la vivienda, sin embargo su familia no lo había denunciado formalmente.

Los hechos ocurrieron casi a la media noche del lunes 27,  en el domicilio  Calle Argentinos # 15916-A lateral con calle Venezolanos en  conjunto habitacional Infonavit Latinos, distrito Sánchez Taboada.
Por el  reporte  vía  línea de emergencia 066,  arribaron oficiales de policía del distrito así como Bomberos, los policías detuvieron a quien los vecinos señalaron como el responsable,  mismo al que en una revisión precautoria se le localizó en la mano derecha la posesión de un encendedor. Así mismo ante la lectura de sus derechos, en la entrevista preliminar, manifestó que “eso era una venganza a sus padres”.
A decir de los vecinos y los familiares Huerta Martínez,  lo había intentado pero lamentablemente no hicieron la denuncia correspondiente y consumó “su venganza” cobrando como víctima a su propio padre, no así la madre,  Romelia Martínez 50,  que al estar descansando se percató del grado de incendio en su vivienda y optó por saltar por la ventana desde un segundo piso.
SSPM recomienda a familiares en conflicto y sobre todo con personas que presentan adicción a alguna droga,  deben tomar sus precauciones, ya que estas personas por lo general cumplen sus amenazas y lo hacen- de acuerdo a la estadística-  bajo un estado de intoxicación.
 Así mismo en los registros con que se cuenta de  este tipo de actos, muchos de los adictos a drogas sintéticas como Cristal , toman acciones de piro manía como un patrón recurrente en su conducta adictiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario