AVISO SOBRE COOKIES

jueves, 16 de abril de 2015

ORDENES DE PROTECCIÓN DE EMERGENCIA A MUJERES SERÁN EMITIDAS POR LA UNIDAD ESPECIALIZADA DE LA SSPM

MODIFICA CABILDO REGLAMENTO DE JUSTICIA PARA EMITIR ÓRDENES DE PROTECCIÓN POR VIOLENCIA DE GÉNERO
El documento estipula que será la Unidad Operativa de Violencia Doméstica la encargada de emitir las órdenes de protección de emergencia y preventivas a mujeres, de acuerdo a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para el Estado


Tijuana, B. C., 16 de abril de 2015.- Esta tarde, en sesión ordinaria, el Cabildo de la ciudad aprobó por unanimidad el proyecto de acuerdo relativo a la iniciativa de la rectificación numérica de la Fracción XVII y subsecuentes de manera ascendente del Artículo 53 del Reglamento de Justicia para el Municipio de Tijuana, el cual enuncia que deberán implementarse órdenes de protección de emergencia y preventivas, por casos de violencia en contra del género femenino.
El documento, presentado por la regidora presidente de las comisiones de Seguridad Pública y Equidad y Género, Martha Rubio Ponce, estipula que en los incidentes en los cuales amerite una infracción por cuestiones de violencia hacia mujeres, deberá emitirse una orden de esta índole a fin de proteger a la víctima y como medida precautoria de una posible reincidencia, de acuerdo a lo establecido en la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para el Estado.

Para estos fines, la Unidad Operativa de Violencia Doméstica de la Policía Municipal será la encargada de intervenir en primera instancia para la atención y evaluación del caso; y posteriormente un Juez Municipal determinará la orden de protección.
A su vez, de manera unánime, el pleno dio el visto el bueno a la designación de Martina Montenegro Espinoza como delegada de Playas de Tijuana, quien se ha desempeñado como encargada de Despacho dentro de dicha demarcación desde el mes de enero de este año.
De igual manera, el Cabildo aprobó el envío del Avance Programático Presupuestal del cuarto trimestre, la Cuenta Pública incluyendo el Cierre Programático y Presupuestal del Ejercicio Fiscal 2014, al Congreso del Estado de Baja California.
La Comuna también dio el visto bueno al dictamen de Hacienda relativo a la desincorporación y baja definitiva del Padrón de Bienes Muebles, de 178 bienes propiedad del gobierno municipal.
Por último, fueron aprobadas modificaciones y transferencias presupuestales al Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2015 del aparato gubernamental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario