AVISO SOBRE COOKIES

lunes, 13 de abril de 2015

MUEREN JÓVENES MEXICALENSES EN ACCIDENTE

Fotos cortesía de RadioPatrulla




Por Blanca TAPIA/ EL MEXICANO
MEXICALI.- Una espantosa tragedia se registró la madrugada de ayer en esta capital, cuando tres jóvenes perdieron lamentablemente la vida, al volcar el automóvil en el que viajaban sobre la calzada Héctor Terán Terán, a escasos metros del entronque con la carretera a San Felipe.
El accidente fue justo frente al negocio llamado Cofiasa, hasta donde llegaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), del Cuerpo de Bomberos y Brigadas del Sol, ya que hubo necesidad de rescatar con equipo especial los cuerpos de las víctimas, que quedaron atrapados entre los fierros retorcidos de la unidad en la que viajaban.
El informe del fatal accidente fue ofrecido por voceros de la DSPM, así como por el propio director del Cuerpo de Bomberos, Fernando Rivera Valdez, quienes señalaron que la tragedio se registró aproximadamente a las 2:30 de la madrugada de este domingo.

El reporte indica que el conductor del vehículo tipo pick up, Ford Lobo, modelo 1998, con placas de circulación AM61397, al parecer transitaba a exceso de velocidad por una vialidad que ha cobrado la vida de otras personas en distintos incidentes.
En este caso, el incremento en la velocidad y la falta de pericia del conductor, además de que al parecer también ingerían bebidas embriagantes, provocó que éste chocara la unidad que tripulaba con el camellón central. Tras ese golpe, el vehículo giró en varias ocasiones y luego se impactó contra un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el cual derribó debido a la fuerza y velocidad que llevaba.
Al detenerse por el impacto, el vehículo quedó con el sistema de locomoción hacia arriba, mientras que los tres jóvenes quedaron prensados en su interior ya sin vida, por lo que sus cuerpos tuvieron que ser rescatados por elementos del cuerpo de rescate y de Bomberos, quienes utilizaron equipo hidráulico conocido como “quijadas de la vida”.
Quien conducía el automóvil no contaba con identificación al momento de ser retirado del mismo, pero fuentes de la DSPM informaron que se le calcula una edad de entre 20 y 25 años, es moreno claro, de cabello negro corto, 1.63 de estatura y vestía pantalón de mezclilla, camisa a cuadros rojo y blanco y zapatos negros.
Los otros dos pasajeros que murieron en el accidente, fueron identificados como Omar Avendaño Campaña de 19 años de edad, con domicilio en la colonia Solidaridad y Alexander Olivas Alcaraz de 21 años, con domicilio en Islas Mindanao.
Por la fuerza del impacto, el vehículo derribó el poste de luz de alto voltaje, por lo que también se registró un apagón en la zona y durante la mañana del domingo, personal técnico de la CFE estuvo trabajando para reponer el poste.
Rivera Valdez señaló que es probable que los jóvenes fallecidos en el trágico accidente, se encontraban en estado de ebriedad, ya que al interior del pick up, en el área de la cabina, se encontraron varios botes de cerveza.
Ante este hecho, las autoridades hacen un atento llamado a quienes consumen bebidas alcohólicas, que eviten en todo momento conducir bajo el influjo de las mismas para evitar en la medida de lo posible, tragedias como la ocurrida la madrugada de este domingo, donde tres jóvenes truncaron sus vidas. (bet)

No hay comentarios:

Publicar un comentario