AVISO SOBRE COOKIES

martes, 28 de abril de 2015

"La formación complementaria en niñas y niños trazará un mejor futuro para México": Rosana Soto

Recorre las colonias Paraíso Azteca y Las Delicias, proponiendo la creación de Centros de Cultura y Deporte en las comunidades



QPBC TIJUANA.- "México necesita empezar a construir su futuro colocando en la más alta de las prioridades a sus niñas y niños", afirmó la candidata a diputada federal para el Distrito 08 de la alianza PRI-PVEM, Elisa Rosana Soto Agüero, durante la jornada de trabajo que desarrolló el lunes.
Soto Agüero visitó las colonias Paraíso Azteca y Las Delicias, demarcaciones en las cuales platicó con varias madres de familia, quienes le manifestaron su inquietud porque sus hijas e hijos aprovechen mejor el tiempo vespertino que tienen tras concurrir a sus escuelas.
Sin embargo, también le afirmaron no tener los recursos para enviar a sus hijos hasta lugares como el Centro Cultural Tijuana, ni para erogar los costos de talleres artísticos y deportivos que se imparten en instituciones públicas o privadas.
La candidata les indicó que, desde su curul en el Palacio Legislativo de San Lázaro, gestionará recursos provenientes del gobierno federal, para la creación de Centros de Cultura y Deporte en las comunidades que más requieren de estos espacios.
Soto Agüero explicó que en dichos centros se impartirán talleres acerca de tópicos como idiomas y actividades artísticas, así como clínicas deportivas, "para robustecer la formación académica de nuestras niñas, niños y jóvenes, al tiempo de fomentar la actividad física, que ayudará a todos a prevenir problemas de salud.
"Cada peso invertido en estos centros multiactividad, será un peso que dejará de necesitarse para el combate a la delincuencia, o en gastos relacionados con padecimientos como diabetes y síndrome metabólico, pues cultura y deporte alejan de vicios y enfermedades", concluyó Soto Agüero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario