AVISO SOBRE COOKIES

viernes, 5 de diciembre de 2014

AUTORIZA CONGRESO AUMENTOS PRESUPUESTALES POR MÁS DE 34 MDP AL EJECUTIVO

21 y medio millones de pesos serán para Desarrollo Social 



Mexicali, B. C. jueves 4 de diciembre de 2014.- El Congreso del Estado autorizó al  Poder Ejecutivo para realizar la transferencia de recursos por un monto de 34 millones 600 mil pesos, del presupuesto correspondiente al presente año.
Lo anterior se dio a través de la aprobación de los dictámenes 121, 123, 124 y 126 de la Comisión de Hacienda y Presupuesto (CHP), que preside la diputada Rosalba López Regalado, los cuales fueron sometidos a debate parlamentario durante la sesión ordinaria celebrada este día bajo la presidencia del diputado David Ruvalcaba Flores.
Con el visto bueno de los dictámenes 124 y 126, se aprobaron sendas solicitudes de transferencia de partidas al presupuesto asignado al ramo 16 de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedesoe), por un monto de 2 mdp y 19 millones 695 mil pesos, respectivamente.

De igual forma, con el dictamen 123 de la CHP se autorizó una transferencia de partidas por valor de 9 millones 600 mil pesos, que afecta el presupuesto asignado a la Secretaría de Desarrollo Social.
Además, con el dictamen 121 se aprobó una solicitud proveniente del Ejecutivo para transferir cuatro millones de pesos en favor del ramo 7 de la Secretaría de Planeación y Finanzas y 12 de la Secretaría de Fomento Agropecuario del Estado.
Asimismo, el Pleno de la XXI Legislatura autorizó al Poder Judicial del Estado para efectuar una transferencia de partidas del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado por dos millones 665 mil pesos, así como una ampliación presupuestal por un valor de un mdp.
Finalmente los integrantes de la Vigésima Primera Legislatura dieron su voto a favor de una iniciativa de decreto para desincorporar del patrimonio de dominio público, e incorporar al dominio privado, inmuebles ubicados en la ciudad de Mexicali, para ser enajenados a título gratuito, a favor del Consejo de la Judicatura Federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario