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martes, 8 de abril de 2014

QUEDAN MENOS DE 20 DÍAS PARA APROVECHAR LA PROMOCIÓN “BORRÓN Y CUENTA NUEVA”

Más de 60 mil usuarios ya se beneficiaron

 


MEXICALI, B. C.- martes 08 de abril de 2014.- A menos de 20 días de que concluya el decreto de “Borrón y Cuenta Nueva”, emitido por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, en beneficio de los usuarios de agua potable, más de 60 mil cuentahabientes han obtenido importantes ahorros y regularizaron su situación, ante la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM).

Lo anterior fue informado por el Director General del organismo, Modesto Ortega Montaño, quien señaló que por este concepto ingresaron poco más de 44 millones de pesos por pagos de contado, además de convenios por recuperar por un monto de 11.8 millones de pesos.

El plazo vencerá el miércoles 30 de abril y ya no habrá prórroga, por lo que es importante que los interesados acudan dentro del plazo establecido a cualquiera de las oficinas recaudadoras de la CESPM, ó a los establecimientos autorizados para la aplicación de la condonación correspondiente.
El “Borrón y Cuenta Nueva” es un decreto que consiste en la condonación de los adeudos por consumo y recargos generados hasta el 31 de diciembre del 2012, así como los recargos del 2013, siempre y cuando los deudores paguen el consumo de agua potable de ese año antes del miércoles 30 de abril, ó hagan convenios para liquidar el adeudo en lo que resta del 2014.

Quienes no cumplan con el pago del servicio se acreditarán la instalación del reductor y podrían ser turnados al buró de crédito. En lo que va del presente año se han instalado 23 mil 164 reductores, de los cuales 20 mil 652 cuentahabientes acudieron a regularizar su situación dentro de los 3 días siguientes de que fueron afectados en el suministro de agua.

“Además del decreto en vigor, han sido muchas las facilidades y descuentos otorgados por el organismo por lo que es importante que el usuario cumpla con la parte que le corresponde, para que la CESPM pueda tener los recursos que le permitan atender la creciente demanda y sobre todo mantener la calidad del servicio,” dijo Ortega Montaño.

Recordó que la CESPM cuenta con diez oficinas de atención al público distribuidas en la ciudad, zona valle y puerto de San Felipe, con horarios de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde de lunes a viernes y los sábados de las 9:00 a las 12:00 del medio día.

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