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martes, 8 de abril de 2014

PROMUEVE DIF CAMPAÑA “PONTE EN MI LUGAR, NO EN MI ESTACIONAMIENTO”

  • Esta campaña, tiene como propósito el implementar una cultura de respeto hacia las necesidades que presenta este sector de la población, indicó Alfredo Flores, coordinador del departamento de Atención a Grupos Vulnerables de DIF Tijuana.



Tijuana B.C., a 8 de abril de 2014.- En continuidad a los programas de respeto e inclusión que desarrolla el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Tijuana, este día se llevó a cabo el relanzamiento de la campaña “Ponte en mi lugar, no en mi estacionamiento” que busca difundir una cultura de respeto hacia las necesidades físicas que presentan las personas con alguna discapacidad, indicó Alfredo Flores López, coordinador de Grupos Vulnerables de la paramunicipal.

Esta campaña –iniciada a mediados del año 2012- tiene como propósito crear conciencia en la ciudadanía para que se utilicen de manera adecuada los diversos espacios públicos designados a personas con discapacidad, como los cajones de estacionamiento y rampas de acceso; además de concientizar a la población con relación a las dificultades a las que se enfrentan día con día, indicó.
A esta campaña, se sumarán nuevos elementos que permitirán hacer llegar la información a un mayor número de personas, principalmente menores, refirió Flores López. Uno de ellos, es un juego de “serpientes y escaleras” enfocado al buen uso de los tarjetones de discapacidad   –que emite DIF Tijuana- y los estacionamientos designados a este sector.

Un segundo elemento será la creación de “Rally” mediante la cual se buscará sensibilizar a los participantes con relación a los cinco sentidos y las dificultades que se presentan ante la falta de uno de ellos.

“El propósito, es enseñar a grandes y chicos  el uso correcto de estos espacios y el crear conciencia de las dificultades a las que se enfrentan todos los días, de una manera diferente, que les permite divertirse y aprender al mismo tiempo”, señaló el coordinador de Grupos Vulnerables.

“Ponte en mi lugar, no en mi estacionamiento” será una campaña permanente, aunado a la de “Instalaciones para Todos” y la campaña de “Donación de aparatos ortopédicos”, refirió.

1 comentario:

  1. Camions adaptados a las necesidades de discapacitados como en san diego, eso deberian de hacer, o que apoco cren que la economia esta tan bonita como para que los discapacitados se den el lujo del carro? no inventen!

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