- Esta campaña, tiene como propósito el implementar una cultura de respeto hacia las necesidades que presenta este sector de la población, indicó Alfredo Flores, coordinador del departamento de Atención a Grupos Vulnerables de DIF Tijuana.
Tijuana B.C., a 8 de abril de 2014.- En continuidad a los programas de respeto e inclusión
que desarrolla el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Tijuana,
este día se llevó a cabo el relanzamiento de la campaña “Ponte en mi lugar, no
en mi estacionamiento” que busca difundir una cultura de respeto hacia las
necesidades físicas que presentan las personas con alguna discapacidad, indicó
Alfredo Flores López, coordinador de Grupos Vulnerables de la paramunicipal.
Esta campaña –iniciada a mediados del año 2012- tiene como propósito crear conciencia
en la ciudadanía para que se utilicen de manera adecuada los diversos espacios públicos
designados a personas con discapacidad, como los cajones de estacionamiento y rampas
de acceso; además de concientizar a la población con relación a las dificultades
a las que se enfrentan día con día, indicó.
A esta campaña, se sumarán nuevos elementos que permitirán hacer llegar la
información a un mayor número de personas, principalmente menores, refirió
Flores López. Uno de ellos, es un juego de “serpientes y escaleras” enfocado al
buen uso de los tarjetones de discapacidad –que emite DIF Tijuana- y los
estacionamientos designados a este sector.
Un segundo elemento será la creación de “Rally” mediante la cual se buscará
sensibilizar a los participantes con relación a los cinco sentidos y las
dificultades que se presentan ante la falta de uno de ellos.
“El propósito, es enseñar a grandes y chicos el uso correcto de estos espacios y el crear
conciencia de las dificultades a las que se enfrentan todos los días, de una
manera diferente, que les permite divertirse y aprender al mismo tiempo”,
señaló el coordinador de Grupos Vulnerables.
“Ponte en mi lugar, no en mi estacionamiento” será una campaña permanente,
aunado a la de “Instalaciones para Todos” y la campaña de “Donación de aparatos
ortopédicos”, refirió.
Camions adaptados a las necesidades de discapacitados como en san diego, eso deberian de hacer, o que apoco cren que la economia esta tan bonita como para que los discapacitados se den el lujo del carro? no inventen!
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