AVISO SOBRE COOKIES

miércoles, 9 de abril de 2014

JUEGOS POPULARES FOMENTAN PARTICIPACIÓN DE NIÑOS Y JÓVENES EN ACTIVIDADES DEPORTIVAS

   El primer edil, Jorge Astiazarán, encabezó la conferencia de prensa para ofrecer detalles de la etapa municipal de los Juegos Nacionales Populares, en la que podrán participar residentes de todas las delegaciones en actividades como el boxeo, fútbol rápido y lima lama



Tijuana, B. C., a 9 de abril 2014.- Fomentar en los jóvenes la participación en actividades recreativas, es una de las acciones que el gobierno municipal busca realizar para disminuir la incidencia delictiva y mejorar la calidad de vida de los tijuanenses, indicó el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, durante la conferencia de prensa que se realizó para invitar a la ciudadanía a los Juegos Nacionales Populares 2014.
En el encuentro con la prensa -que se llevó a cabo en las instalaciones de la Unidad Deportiva CREA-, Astiazarán Orcí destacó que la etapa municipal de esta edición, es una oportunidad única para incluir en las actividades a niños y jóvenes interesados en el deporte.

“Es cierto que existe un rezago en materia deportiva en algunas zonas de la periferia de la ciudad, sin embargo, la cantidad de programas y espacios que benefician a los jóvenes tijuanenses para que destaquen en alguna actividad física, van en aumento”, manifestó el alcalde.
Astiazarán Orcí, resaltó el trabajo coordinado entre la Comisión Nacional del Deporte (Conade), el Instituto del Deporte y la Cultura Física del Estado de Baja California (INDE) y el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet), el cual busca impulsar iniciativas que favorecen el desempeño de tijuanenses en diversos proyectos, ya que muchos de ellos buscan profesionalizarse en este ámbito.
Por su parte, el titular del Imdet, Komar Rivera Fernández, explicó que las inscripciones en las distintas disciplinas estarán abiertas para niños y jóvenes de distintas edades en categorías de boxeo, fútbol rápido y lima lama; las ramas se dividen en varonil y femenil.
Además, después de realizar el selectivo municipal en las unidades deportivas de la ciudad, los mejores deportistas podrán participar en las finales nacionales que se llevarán a cabo en el mes de agosto en el estado de Morelos.
El Ayuntamiento de Tijuana invita a los interesados, acudir a su delegación o a las instalaciones del Imdet para conocer los requisitos o inscribirse en alguna categoría. También pueden llamar al teléfono (664) 215-9000 con la extensión 108  o 109, para solicitar más información.
Al encuentro también asistieron el regidor presidente de la Comisión de Juventud y Deporte, Luis Alejandro García López; los delegados de La Mesa, Manuel Trasviña Pérez; de San Antonio de los Buenos, José Alonso López Sepúlveda; el representante de los Juegos Populares Nacionales en Baja California, Felipe Antonio Martínez; el titular de la Asociación Estatal de Fútbol Rápido en Baja California, Carlos Alberto Vallejo; así como jóvenes que participarán en los juegos, instructores y directores deportivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario