AVISO SOBRE COOKIES

jueves, 10 de abril de 2014

"Correcion Este no es" el que entro por Esquer!! en playas de Rosarito

 Que bueno el actuar de militar!!
Tiene cuentas pendientes en Sindicatura de Tijuana

Tijuana.- Inconcebible que el secretario de Seguridad Pública Municipal, Gustavo Huerta Martínez, le haya mentado la madre a los reporteros que acudieron a tomar nota de la ejecución de una mujer y las graves heridas de otra que la acompañaba y además les lanzara el epíteto de "mugrosos".

En otros eventos sangrientos otro sujeto no identificado también corrió la misma suerte al descubrirlo con las manos esposadas a la espalda y uno más se encuentra agónico tras de que también pretendieron ajusticiarlo propinándole dos balazos en la cabeza.
De ahí que se puede presumir la actitud furibunda del ex militar que pretende descargar su ineptitud hacia los representantes de los medios de comunicación, a quienes precisamente por la mañana de ayer alabó su función y prometió que se les facilitaría su trabajo.

El ataque armado se perpetró alrededor de las 16:00 horas de ayer sobre la calle López Portillo, de la colonia del mismo nombre, en la delegación Cerro Colorado, en donde ambas féminas transitaban a bordo de un pick up GMC 1998, sólo con pintura base de color gris.

Aunque se ignora la mecánica de los hechos, se presume que en el sitio se les emparejó un vehículo no descrito cuyos ocupantes les dispararon 14 proyectiles de calibre 9 milímetros y al momento privar de la vida de forma fulminante a la conductora y herir de suma gravedad a su acompañante.

Momentos después acudieron agentes de la policía municipal que acordonaron la zona a dos cuadras de distancia, por lo que los reporteros se vieron en la necesidad de rodear para aproximarse por una calle transversal más cercana a la escena del crimen para llevar a cabo su labor informativa.

Fue entonces que arribó Huerta Martínez con uniforme policiaco y empuñando un rifle AR-15 calibre 223 y sin más comenzó a vociferar y con aspavientos gritar a sus subordinados que corrieran a los reporteros.

Textualmente espetó ¡sáquenlos a ¡chin... a su ¡ma..., ¡pinch... bola de "mugrosos" sáquenlos a la ¡ver...!, lo que pinta de cuerpo completo la actitud prepotente, soberbia y falta de respeto hacia la opinión pública por parte del mediocre ex militar metido a "policía".

Cabe destacar que el calificativo peyorativo de "mugrosos" fue utilizado por su antecesor también castrense Julián Leyzaola Pérez para dirigirse a integrantes del crimen organizado, lo que resulta inaceptable que el ignorante Gustavo Huerta Martínez lo utilice para los periodistas.

Para conocimiento del actual secretario de SPM se le sugiere que al menos en una ocasión se ilustre con lo que establecen los artículos Sexto, Séptimo y Octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y se entere de cual es la función de los representantes de los medios de comunicación y las obligaciones hacia ellos de los funcionarios.

La actitud ladina de Huerta Martínez queda plenamente demostrada cuando apenas la mañana de ayer ante la Asociación de Periodistas de Baja California alabó la función de los reporteros y prometió que giraría instrucciones para que se les facilitara su trabajo informativo.

Horas después puso el ejemplo del trato que se brindara y como "el jefe lo hace" todos sus subordinados seguirán su misma actitud en el desempeño del trabajo reporteril, por lo que ya es tiempo de ponerle un alto al ex militar metido a "policía".

Mismo que carece de alguna facultad operativa dentro de lo que establece la Ley Orgánica Municipal e indebidamente las autoridades estatales, federales y militares le solapan el utilizar uniforme y portar arma de fuego al iracundo y prepotente secretario de la SPM.

A las 05:00 horas de ayer fue descubierto el cadáver de un individuo no identificado de entre 30 a 35 años de edad con varios balazos en la cabeza y las manos sujetas a la espalda con esposas metálicas en un camino vecinal de la colonia Rincón Dorado, en la delegación La Presa.

En la escena del crimen las autoridades estatales recogieron tres casquillos percutidos de pistola escuadra calibre 40 milímetros y al cierre de esta edición el cuerpo permanece en calidad de desconocido en la morgue del Servicio Médico Forense.

Sólo como Alfredo "N", alias "El Fello", identifican los patrulleros de la unidad 0668 a un individuo que alrededor de las 23:00 horas del lunes fue baleado en la calle Lázaro Cárdenas, de la colonia Niño Artillero, en la delegación Sánchez Taboada.

A simple vista anotan que presentaba un orificio de bala en la ceja derecha y otro en la cabeza por lo que fue trasladado al Hospital General, además de que en el sitio se recabaron varios casquillos percutidos pero no aportan mayores detalles del sangriento suceso.
http://www.oem.com.mx/elsoldetijuana/notas/n1977258.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario