AVISO SOBRE COOKIES

martes, 18 de marzo de 2014

Asesinan a policía municipal de Mexicali y uno de los agresores se suicida



Mueren dos y hay 3 detenidos



MEXICALI BC.- Después del artero asesinato del oficial Luis Aguilar supervisor de turno de la Estación Carranza de la Dirección de Seguridad Pública en el que alcanzo a pedir ayuda por la frecuencia de radio reportando el tipo de vehículo en el que iban los agresores.

Tras rápida reacción policíaca elementos de la Dirección de Seguridad Pública y de la Policía Estatal Preventiva cercaron a los presuntos delincuentes en las inmediaciones del Rancho Mena en la zona sur de Mexicali, donde tras un enfrentamiento murieron dos sospechosos, logrando además el arresto de tres de los presuntos responsables del asesinato del policía municipal José Luis Aguilar.


El reporte extraoficial indica que en el enfrentamiento uno de los bandidos al verse acorralado se pegó un balazo en la cabeza, quedando muerto al volante de un auto compacto negro, al parecer el usado para la agresión del oficial Aguilar.

El otro occiso quedó tirado en un canalón de la zona.



Identifican a los agresores




Luego de haber herido de gravedad a un agente de la Policía Municipal de Mexicali, el cual perdió la vida elementos del Grupo de Coordinación en el participan agentes de todas las corporaciones, lograron atrapar a tres sujetos que presuntamente participaron en el ataque al oficial, resultando dos más muertos.



De los presuntos agresores muertos se informó que uno de ellos es Daniel Ernesto Arredondo Cadena y un segundo no identificado; además detenidos quedaron Enrique Leyva Gámez, de 35 años y Jorge Alberto Arredondo Cadena, de 32,  alias Luis Antonio Méndez Esparza, quien fue militar y cuenta con antecedentes penales.



Sobre la agresión se conoció que siendo como las 08:30 horas el supervisor de turno de la Estación Carranza, a bordo de la patrulla 1711, había sido herido al parar un auto sospechoso con varios sujetos a bordo, el oficial repelió el ataque, pero recibió varios impactos, alcanzando a pedir ayuda urgente por la frecuencia.



El atentado generó intensa movilización policíaca por parte de las autoridades de todos los niveles de Gobierno que estaban rastreando a los presuntos responsables que se dieron a la fuga para la zona sur del valle, en un auto Volkswagen Derby, modelo 2005, verde oscuro, con placas de Baja California.



Mediante el operativo de coordinación lograron dar con el vehículo en circulación por caminos de terracería cerca del Campo Mena y tras los cierres de caminos y cortarles las salidas lograron acorralarlos, momento en que el de nombre Daniel Arredondo, quien conducía el auto, levanta su arma y se descerraja un tiro en la cabeza, siendo asegurados sus compinches.



Los detenidos, al ser cuestionados sus demás cómplices, dijeron que el cuarto acompañante había resultado herido al intercambiar disparos con el agente y como en el trayecto murió arrojaron su cadáver en el camino junto a un rancho cercano donde fue localizado.



De la Subprocuraduría de Justicia se dio a conocer que en el caso de los dos detenidos están relacionados en varios robos, incluso se dijo que presuntamente cometieron el robo de un camión de valores y una frutería, indicando que son un grupo de Tijuana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario