AVISO SOBRE COOKIES

domingo, 30 de marzo de 2014

CAPACITACIÓN A EMPRENDEDORES PARA IMPULSAR LA CREACIÓN DE NUEVAS FUENTES DE TRABAJO


  El  titular de la Secretaria de Desarrollo Económico (Sedeti), Xavier Peniche Bustamante, indicó que es de suma importancia articular los esfuerzos de incubadoras para masificar los procesos de reclutamiento de emprendedores





Tijuana, B.C., 30 de marzo de 2014.- Con el objetivo de impulsar el desarrollo de nuevas empresas en Tijuana que agreguen valor a la economía local y generen mayor oferta de empleo en la ciudad, el Ayuntamiento de Tijuana inauguró -a través de la Secretaria de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti)- el Módulo de Atención a Emprendedores.

Durante el evento -que se llevó a cabo en el Patio Central de Palacio  Municipal-, el titular de Sedeti, Xavier Peniche Bustamante, indicó que es de suma importancia articular los esfuerzos de incubadoras de negocios para masificar el proceso de reclutamiento de emprendedores y facilitar los trámites para iniciar operaciones de manera formal, esto en atención a la instrucción del presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí.

 “El objetivo es acercar mecanismos para emprendedores y grupos como ustedes, para crear nuevas fuentes de trabajo en Tijuana. Es un programa que queremos que conozcan y difundan, ya que es una oportunidad para cualquier tipo de proyecto y que puedan utilizar los recursos que se están ofreciendo”, refirió el funcionario.

Dicho módulo -que se abrió en coordinación con la Secretaria de Economía-, contará con los servicios de capacitación, consultoría y acompañamiento empresarial, dirigido al emprendedor para la obtención de conocimientos y habilidades que le permitan plasmar su idea y establecer un plan de trabajo para su puesta en marcha y operación.
Al evento asistieron los directores del Instituto Municipal de la Juventud, Jorge Mario Madrigal Silva; del Instituto Municipal de la Mujer, Liliana Sevilla Rosas; y de Endeavor México, Adriana Eguia Alaniz, al igual que personas interesadas en recibir este servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario