AVISO SOBRE COOKIES

jueves, 27 de marzo de 2014

"Aclaran autoridades" ni rapto, ni homicidios de niños en BC



TIJUANA.- En Baja California no hay rapto, ni homicidios de niños con fines de extracción de órganos, dieron a conocer la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
El coordinador de la Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada que depende de la PGJE, Miguel Ángel Guerrero aclaró "no existe tal situación, es preocupante sí, sobre todo el que se maneje en las redes sociales esta sicosis que no existe".

En la Unidad de Homicidios no existe un sólo caso de menor en esas condiciones bajo investigación, ni siquiera el cadáver de un niño el Servicio Médico Forense, indicó.
Tampoco hay aumento en reporte de extravío de menores en el Centro de Atención a Personas Extraviadas o Ausentes (CAPEA), en donde hay las clásicas denuncias de padres en búsqueda de hijos adolescentes que se van por problemas de conducta o porque deciden salirse a vivir con el novio.
Pidió a los medios ser cautelosos porque en alguna estación de radio se dio a conocer información falsa.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Alejandro Lares Valladares pidió a los padres de familia a no caer en esa sicosis.
En las jornadas comunitarias a las que asiste el alcalde Jorge Astiazarán Orcí, detectaron esta situación y en los recorridos que hacen los oficiales de la versión de desaparición de niños, explicó.
Ante esta situación que es falsa, pero que causa temor decidieron informarle a la sociedad "que esté en paz, con tranquilidad y calma".
La fotografía que se difunde de una menor con una disección en el pecho subida a Facebook "lo hemos investigado y es de un caso en Veracruz, no sabemos qué ocurrió, pero es delicado que traigan asuntos de otros estados y más que jueguen con lo sentimientos de la madre de esa menor", concluyó Guerrero Castro. 
 Por Said BETANZOS / EL MEXICANO
http://www.el-mexicano.com.mx/informacion/noticias/1/22/policiaca/2014/03/27/741151/ni-rapto-ni-homicidios-de-ninos-en-bc 

No hay comentarios:

Publicar un comentario