AVISO SOBRE COOKIES

domingo, 30 de marzo de 2014

DECOMISA PEP 24 KILOS DE “CRISTAL”, 6 KILOS DE COCAÍNA Y HEROÍNA, ASÍ COMO ARMAS DE FUEGO

En operativos simultáneos efectuados en la zona Este de la ciudad.
Dos presuntos narcotraficantes originarios de Baja California Sur y uno de Guanajuato fueron detenidos.





QPBC Tijuana, Domingo 30 de Marzo de 2014.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) lograron el decomiso total de aproximadamente 24 kilogramos de “cristal”, 6 kilos de cocaína y otros 6 de heroína, así como armas de fuego, como resultado de dos operaciones simultaneas implementadas en la zona Este de la ciudad.

La primera de las intervenciones policiales se desarrolló sobre la calle Altiplano de la colonia Altiplano, ahí los estatales preventivos interceptaron al conductor de un vehículo Jeep Patriot, modelo 2009, de color gris, con placas de circulación fronterizas W71NRA2.

Dicho individuo fue identificado como Hericsmael Hernández Álvarez, de 32 años de edad, originario de Ciudad Constitución, Baja California Sur, quien al momento de ser intervenido empuñaba en su mano un arma de fuego calibre 9 mm, la cual de inmediato le fue asegurada.

Al efectuar una revisión, en el interior del vehículo los Agentes localizaron 31 paquetes que contenían una sustancia blanca y granulada que al parecer es droga sintética de la conocida como “cristal”, así como otros tres paquetes con lo que al parecer es heroína, y 6 paquetes más con cocaína.

En suma a Hernández Álvarez le fueron decomisados 16 kilogramos de “cristal”, 3 kilos más de heroína, y 6 kilos de cocaína, además del arma de fuego.

Con motivo de lo anterior, Hericsmael Hernández Álvarez fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal, al igual que el arma y la droga.

Otra operación de la PEP tuvo lugar en la calle Tierra y Libertad del fraccionamiento Villa del Real, esta desplegada en atención a la denuncia anónima de un ciudadano quien abordó a los Agentes cuando patrullaban y señaló a personas sospechosas en la zona.

Sobre dicha vialidad los Estatales Preventivos aseguraron a Víctor Dayan Luna Fernández, y a Gabino Martínez Cárdenas, de 37 y 49 años de edad, respectivamente, el primero originario de Guanajuato, y el segundo de Ciudad Constitución, Baja California Sur.

Al momento de la intervención policial, los hoy detenidos se encontraban a bordo de un vehículo Mercury Grand Marquis, de color dorado.

A Víctor Dayan, quien descendía del auto, le fue incautada un arma de fuego calibre .40, y 220 dólares, en tanto que al de nombre Gabino, los policías le hallaron fajada a la cintura un arma de fuego calibre 9 mm abastecida con 10 cartuchos, y 1 mil 380 pesos.

Fue al revisar el interior del vehículo que los Agentes de la PEP encontraron dentro dos paquetes que en suma contenían 3 kilos 150 gramos de heroína, mientras que en la cajuela se localizó una maleta, misma que resultó contener 16 paquetes con 8 kilos 210 gramos de “cristal”.

Dichos sujetos fueron detenidos y turnados ante la Autoridad Federal, quien determinará su situación jurídica.

1 comentario:

  1. BUENAS TARDES QUERIA SAVER CON QUIEN ME PUEDO DIRIGIR ,EL GERENTE O DUEÑO DE ESTE PERIODICO, PARA COMENTRLE QUE SI ME PODRIAN HACER EL FAOR DE QUITAR LAPAGINA POLICIACA DONDE APARECEN VICTOR DAYAN LUNA FERNADEZ Y GABINO MARTINEZ CARDENAS YA QUE SALIERON ABSUELTOS DE LOS CARGOS QUE SELES IMPUTARON TENGO LAS COPIAS CERTIFICADAS DE LA SENTENCIA POR FAVOR PARA QUE ESTO NO ME ESTE PERJUDICANDO MAS MUCHAS GRACIAS
    EL DEI 31 DE MARZO DE 2014

    ResponderEliminar