AVISO SOBRE COOKIES

sábado, 5 de abril de 2014

ASEGURÓ LA POLICÍA MUNICIPAL A CUATRO POSIBLES IMPLICADOS EN DOS CASOS DE LESIONES POR PROYECTIL DE ARMA DE FUEGO

Dos son menores de edad; los incidentes ocurrieron anoche, en Zona Centro y La Mesa



Tijuana, B. C., 5 de Abril de 2014.- La Policía Municipal aseguró a cuatro individuos presuntamente implicados en dos casos de heridas por proyectiles de arma de fuego, los cuales se suscitaron la noche de ayer en las colonias Vicente Guerrero y La Mesa.

En el primer incidente los sospechosos son Erick N y Santiago N, de 17 y 16 años de edad, respectivamente. En el segundo, los hermanos Oscarín y Genaro Solís, de 29 y 27 años.

Como a las 21:30 horas oficiales asignados al Operativo Tijuana, de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), detuvieron a los dos adolescentes en avenida Mulegé, colonia Independencia. Viajaban en un Nissan Maxima 1998, verde, con placas del estado de California, en el cual había seis casquillos calibre .45, un casco de motociclista y dos porciones de droga.

Según manifestaron dos hombres de 55 y 46 años de edad, en ese vehículo huyó un individuo cubierto con casco de motociclista,  que poco antes los baleó en la esquina de Francisco Primo de Verdad  y Calle de los Buenos, colonia Vicente Guerrero.

En el caso de los hermanos Solís, Genaro refirió que como a las 21:45 horas se entrevistaron, en avenida Revolución, Zona Centro, con un individuo apodado “El Güero”, a quien contrataron para que los cruzara subrepticiamente a Estados Unidos.

El “guía” los llevó a una casa en la colonia Morelos. Ahí  les advirtió que los liberaría cuando sus familiares le depositaran 16 mil dólares. Luego los trasladó a una cancha deportiva atrás de Mundo Divertido, en La Mesa, donde lo esperaban tres cómplices, y les ordenó que corrieran.

Agregó Genaro que mientras se alejaba escuchó un disparo y el ruido del vehículo de los presuntos delincuentes que se retiraba a toda velocidad. Al volver a la cancha encontró a su hermano Oscarín herido de bala en la espalda.

En ambos casos los oficiales llevaron a los asegurados ante el juez municipal, quien los remitió al Ministerio Público del orden común, para que dicha autoridad deslinde responsabilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario