AVISO SOBRE COOKIES

martes, 27 de agosto de 2013

Rusia rechaza intervención militar en Siria sin aval de ONU

El canciller ruso advierte una "grave violación de las leyes internacionales" si EU, GB y Francia deciden actuar


El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, comparece durante una rueda de prensa sobre la situación siria, ofrecida en Moscú, Rusia. Foto: EFE

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, criticó este lunes a Washington, Londres y París por respaldar la acusación de Estados Unidos al acusar a Bachar al Assad por el uso de armas químicas sin pruebas claras.


Estados Unidos ha reiterado que estas sería una “línea roja” ante una posible intervención militar a ese país.

Serguéi Lavrov señaló que una intervención militar en Siria sin el respaldo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) constituiría una “grave violación de las leyes internacionales”.

Ello, lo señaló después de que el canciller británico William Hague, dijera que la respuesta armada ante las sospechas de uso de armas químicas por parte del gobierno sirio, podía tener lugar incluso sin el visto bueno del organismo internacional.

El canciller de Francia, Laurent Fabius, indicó que saltarse a la ONU en el proceso de decisión de una intervención militar sería “muy difícil”, pero señaló que Rusia y China están obstaculizando la toma de decisiones en el Consejo de Seguridad del organismo.

En tanto, el secretario de Estado de EU, John Kerry, hablará hoy, a las 15:00 hora local (18:00 GMT) sobre la situación en Siria, después de que Washington endureciera su tono hacia Damasco por la supuesta matanza de más de un millar de personas con armas químicas.

Cabe mencionar que el presidente estadounidense, Barack Obama, se reunió este fin de semana con su equipo de seguridad, mientras que el Pentágono prepara opciones para una eventual intervención militar en el conflicto tras las últimas denuncias de que Damasco utilizó armas químicas contra civiles el pasado 21 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario