AVISO SOBRE COOKIES

viernes, 23 de agosto de 2013

Represión policíaca en Tijuana coartan la libertad de expresión!! Camarillo es agredido por policias municipales

Si no respetan los derechos humanos universales mucho menos la libertad de expresión a ver Capella diles a tus angelitos que es eso, por favor!!!


TIJUANA.- La Fundación para Libertad de Expresión (FUNDALEX) Delegación Baja California condena la agresión de policías municipales al compañero fotografo y reportero José Luis Camarillo, cuando realizaba la cobertura de un desalojo.
En ningún momento el compañero agredió a los uniformados, quienes lo intimidaron esta mañana, primero para realizar entrevistas a las víctimas del desalojo, luego lo sometieron para quitarle su equipo y revisar lo videograbado.

La FUNDALEX exige al alcalde Carlos Bustamante cumplir con las garantías constitucionales para realizar la labor periodística y castigo a los oficiales agresores conforme a derecho.
Existe material fotográfico y videográfico de la agresión, en donde se evidencia la violación a la Libertad de Expresión.
Como organismo autónomo y de ayuda al gremio periodístico, FUNDALEX dará apoyo legal a Camarillo para dar seguimiento ante las instancias correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario