AVISO SOBRE COOKIES

jueves, 29 de agosto de 2013

CONGRESO EXHORTA AL GOBERNADOR PARA QUE PAGUE JUBILACIONES DE MAESTROS

Existe un problema serio en el pago de este derecho a los maestros de las secciones 2 y 37 del SNTE: Dip. Blanca Margarita Avilés


Mexicali, B. C., jueves 29 de agosto de 2013.- El Pleno del Congreso local aprobó un exhorto presentado por la Diputada Blanca Margarita Avilés Covarrubias, mediante el cual solicita al gobernador Guadalupe Osuna Millán realizar las acciones necesarias para satisfacer las demandas de pago de jubilaciones de los maestros.
“En Baja California existe actualmente un problema serio en cuanto al pago de las jubilaciones de los  maestros pertenecientes a las secciones 2 y 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)”.

Lo anterior, fue aseverado por Avilés Covarrubias al presentar a sus compañeros legisladores los motivos de su exhorto.
Puntualizó la urgencia de que el Gobernador y el Secretario de Educación, Javier Santillán Pérez, efectúen las medidas pertinentes para cumplir con esa demanda laboral hacia quienes dedicaron su tiempo y esfuerzo a la más noble de las tareas: la educación.
Quien funge como presidenta de la Comisión de Educación y Cultura de la Vigésima Legislatura, dio a conocer que en la Ley del Issstecali se enuncia reiteradamente el carácter obligatorio para que las autoridades cumplan con dar la pensión a todos aquellos trabajadores que satisfagan los requisitos.
Especificó que dicha pensión es reclamable por parte del trabajador al cumplir 30 años de servicio, además de que es imprescriptible, lo cual significa que no fenece en el tiempo si no es reclamada inmediatamente.
Por último, aclaró que el Congreso local está consciente de los cambios ocurridos en las leyes educativas del país y que tienen repercusión en la entidad, por lo cual privilegiaba el diálogo entre los actores políticos.
En ese sentido, solicitó que los derechos de los trabajadores educativos que ya son sujetos del pago de la jubilación, permanezcan en el mismo sentido que la ley anterior, y aquellos de nuevo ingreso a la carrera magisterial, puedan adherirse a la nueva ley y las modalidades que esta invoque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario