AVISO SOBRE COOKIES

viernes, 23 de agosto de 2013

AGRESION A PERIODISTA JOSE LUIS CAMARILLO DE UNIRADIO: EN TIJUANA CIUDAD SIN ORDEN

    Por Israel Ibarra
TIJUANA CIUDAD SIN ORDEN - Elementos de la policía municipal agredieron al compañero periodista José Luis Camarillo de Uniradioinforma TV cuando se encontraba fotografiando y videograbando un desalojo en la colonia Los Arenales de Tijuana.
Bajo el argumento de que se había pasado la línea amarilla, tres elementos armados lo tumbaron y se lo llevaron detenido, acusando que los había agredido cuando en los videos puede observarse que solamente hacía su trabajo. 
En Uniradio TV informaron que Camarillo está fuera de peligro y fue soltado por los elementos policiacos posterior al hecho. 
La Fundación para Libertad de Expresión (Fundalex) Delegación Baja California condenó la agresión de los policías municipales al compañero fotógrafo y reportero.
En ningún momento el compañero agredió a los uniformados, quienes lo intimidaron esta mañana, primero para realizar entrevistas a las víctimas del desalojo, luego lo sometieron para quitarle su equipo y revisar lo videograbado.
La Fundalex exige al alcalde Carlos Bustamante cumplir con las garantías constitucionales para realizar la labor periodística y castigo a los oficiales agresores conforme a derecho.
Existe material fotográfico y videográfico de la agresión, en donde se evidencia la violación a la Libertad de Expresión.
Como organismo autónomo y de ayuda al gremio periodístico, Fundalex dará apoyo legal a Camarillo para dar seguimiento ante las instancias correspondientes.

                                   


                                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario