AVISO SOBRE COOKIES

lunes, 26 de agosto de 2013

Capella se disculpa por la agresión a reportero

DESPUÉS DE LA AGRESIÓN LE DIJO EL SUPERVISOR ''YA ME LA DEBIAS'' 


TIJUANA.- El secretario de Seguridad Pública Municipal, Alberto Capella Ibarra, se disculpó ante medios de comunicación y la sociedad por la agresión que sufrió el reportero José Luis Camarillo a manos de policías municipales.
“Estamos aquí los principales mandos frente a ustedes y la opinión pública para ofrecer una disculpa a José Luis Camarillo y a todos los que pudieron sentirse ofendidos por estos hechos y agraviados por el desarrollo de su trabajo”, expresó en conferencia de prensa.

En la reunión estuvieron además el comandante Francisco Javier Viruete Munguía, director general de Policía y Tránsito; el subdirector operativo de la corporación, Benjamín Miranda García, y el jefe en el Distrito Centenario, Víctor Armando Rascón Guevara.
El supervisor de la Policía Municipal de la Delegación Centenario que ordenó sometieran y arrestaran a Camarillo Téllez, se le removió del cargo el mismo día, dijo Capella Ibarra.
Todo se derivó porque “el supervisor que iba al mando de estos elementos, hizo unas expresiones a Camarillo de una fricción que se había dado anteriormente. Eso lo hizo a título personal, eso no lo debió hacer porque estaba uniformado”.
Mientras que los dos que sometieron al tambien fotógrafo “fueron puestos de forma inmediata, esa misma tarde, a disposición de la Dirección de Policía Municipal para efectos de que no puedan desarrollar sus funciones, en tanto la Sindicatura Municipal dictamine el proceder de ellos”, declaró.
También, indicó, giró instrucciones a todos los mandos para que los comunicadores tengan las facilidades de realizar su labor reporteril, como siempre se ha hecho.
“Yo de ninguna manera (...) voy a permitir se repita una agresión o maltrato con ustedes y para con los ciudadanos”, sostuvo el titular de la SSPM.
A la conferencia de prensa asistó el reportero de Uniradio, José Luis Camarillo, quien aceptó las disculpas de la institución y comentó “sé que las instrucciones que giran ustedes no son las de agredir a los medios o que limiten su trabajo”.
El comunicador explicó su error fue traspasar la línea permitida en el desalojo de la colonia Los Arenales, con la intención de realizar su trabajo, pero se comprometió a no volverlo a hacer.
Ahí mismo reconoció a los policías y su labor que siempre es bajo estrés, “es un trabajo muy peligroso y arriesgado, sé que muchas familias esperan el regreso de su ser querido pues no tienen la vida asegurada”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario