AVISO SOBRE COOKIES

sábado, 24 de agosto de 2013

RECHAZAN IMPOSICIONES Y “MANO NEGRA” EN LEY DEL PERIODISTA

· Ratifican apoyo a Indira Mata y Aracely Domínguez dentro de consejo
· Envían extrañamiento y rechazan “madruguete legislativo

· Condena general contra agresión a Camarillo Tellez







Tijuana.- Representantes de ocho asociaciones de periodistas, acordaron enviar un extrañamiento a Diputados integrantes de la Comisión de Gobernación y Legislación, que encabeza el priista Juan Montejano de la Torre, por meter “mano negra” y apartarse del espíritu original de la “Ley de Seguridad, Desarrollo Social y Protección a Periodistas de Baja California”, antes de ser aprobada por la actual legislatura.

Mediante un escrito dirigido a los integrantes de la actual Legislatura, los periodistas acordaron mantener la unidad y avanzar conforme el inicio de la redacción de esta Ley, por lo que demandaron que no se incluya en el consejo a compañeros que nunca participaron en su elaboración, ni participaron en alguno de los foros o bien no traen el consenso de sus compañeros.


Aracely Domínguez, Lourdes Maldonado, Eglentina Esquivel, así como Enrique Méndez, entre otros, hicieron un enérgico rechazo a la pretendida maniobra con que se quiere imponer a compañeros que no se involucraron desde el inicio de esta lucha y en forma subrepticia se excluiría a las dos únicas mujeres que inicialmente empujan esta iniciativa por lo que tentativamente integrarían el consejo regulador.

“Hicieron un mazacote, la convocatoria está viciada de origen y si bien se abre para que todos, periodistas asociados o independientes participen, de paso también se excluye a quienes tienen casi dos años impulsado esta Ley y de forma por demás irregular, el Congreso pretende premiar a quienes no se involucraron desde el inicio, non traen su dominio o ni siquiera traen el conceso de las asociaciones que se registraron”, señalo Indira Mata quien se trasladó desde Mexicali para poner al tanto de esta situación a compañeros de la zona costa.

La comunicadora recibió el aval de los presentes en forma unánime, para ser ratificada como su representante general en esta fase del cabildeo de la nueva Ley, junto con Aracely Domínguez, quien abogaría por los periodistas de Tijuana. Mientras que el municipio de Playas de Rosarito también estaría representado.

Además de reiterar su respaldo tanto a Indira Mata, como Aracely Dominguez, rechazaron eventuales imposiciones, e intromisiones externas, por lo que acordaron nombrar a un representante por cada municipio y hacerse presente en el Congreso Local para cerciorarse que se respete la voluntad de los comunicadores y evitar un posible “albazo legislativo”.

“Quienes nos representen deben tener un carácter enérgico, con decisión y voluntad para representarnos dignamente en el Congreso y no quienes sean manipulables. Estos no tienen nada que hacer en nuestra representación”, comentaron varios de los presentes, quienes dijeron estar dispuestos a promover amparos individuales ante la Suprema Corte de Justicia Federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario