AVISO SOBRE COOKIES

martes, 20 de agosto de 2013

ENTREGA DIP. CARRANZA DISCOS CON HIMNOS BAJACALIFORNIANOS PARA PROMOVER NUESTRAS RAÍCES

Contienen el Himno Agrarista, entre otras canciones, que serán donados a preescolares, primarias y secundarias de Mexicali y su Valle


Mexicali, B. C., martes 20 de agosto de 2013.- El Diputado Gregorio Carranza Hernández, miembro de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, entregó simbólicamente durante un emotivo evento, discos compactos a escuelas de nivel básico, los cuales contienen diversos temas musicales que representan parte de la herencia cultural de Mexicali y su zona rural.

La ceremonia de entrega se realizó ayer en el Centro Estatal de las Artes (Ceart), donde el representante popular del Valle hizo hincapié en que este material de música —que se entregará a preescolares, primarias y secundarias— es con el fin de dar a conocer a los niños la herencia cultural de la entidad y fomentar en ellos el amor cívico.
“Solamente conociendo la historia y nuestras raíces, descubriremos nuestra identidad y el por qué estamos aquí, lo cual nos permitirá afrontar de una mejor manera la problemática social en la que estamos inmersos”, aseguró el Legislador.
Entre los temas que contiene el disco, están el Himno Agrarista y el Himno a Baja California, además de las canciones Puro Cachanilla, Canto Universitario y Mexicali Rose.
En el presídium, Gregorio Carranza estuvo acompañado por el profesor Dionisio Hirales Corral y el señor Alfredo Dipp Varela, reconocidos representantes del sector educativo de la zona rural, a quienes les entregó una placa en reconocimiento por su contribución para el desarrollo escolar del Valle de Mexicali.
Asimismo, estuvieron presentes en la mesa de honor los Diputados Blanca Avilés Covarrubias, Alfonso Garzón Zatarain y Nancy Sánchez Arredondo.
Durante el evento, fue cantado el Himno Agrarista por los estudiantes de la Secundaria Técnica No. 4 del ejido Veracruz, quienes el año pasado ganaron el concurso de interpretación de este mencionado canto, promovido en su momento por Carranza Hernández para revalorar las diversas manifestaciones artístico-culturales propias de Baja California.
También dio realce a la ceremonia, la interpretación del Canto Universitario de la UABC, que fue realizada por el tenor bajacaliforniano René Caldera, quien recibió efusivos aplausos al terminar.
Entre la concurrencia, estuvieron presentes funcionarios y directivos del sector educativo urbano y rural, así como maestros y presidentes de los comisariados de los ejidos Veracruz, Oaxaca, Nuevo León y México, entre otras personalidades de la localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario