AVISO SOBRE COOKIES

sábado, 24 de agosto de 2013

Paticulares absorberán riesgo en extracción petrolera: Sener


El titular de la Secretaría de energía aseguró que el pago a empresas privadas por parte de Pemex dependerá de cada caso
El titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell, indicó que de aprobarse la reforma energética la utilidad que pagaría Pemex a empresas dependería de las características de los campos y riesgos geológicos, por lo que será diferente entre un proyecto y otro.


Luego de participar en el seminario Alienación Estratégica y Gobernanza Eficaz, organizado por la Fundación Colosio, explicó que este esquema representa una ventaja para la paraestatal, ya que los riesgos lo corren los particulares sobre todo en yacimientos no convencionales como los de aguas profundas.

“La utilidad guarda relación con las características de los campos, los riesgos geológicos, por lo que la utilidad será diferenciada y cada campo se someterá a una licitación internacional, donde el Estado asegura el mejor rendimiento”, afirmó el secretario de Energía.

Asimismo, comentó que ante el incremento de producción de crudo en Estados Unidos y su virtual autosuficiencia habrá que explorar otras opciones, como el mercado asiático, en particular China e India.


El titular de la Sener explicó que de 2004 a 2012 Pemex ha perdido 800 mil barriles de producción de crudo, de alrededor de 3.3 millones de barriles a 2.5 millones de toneles diarios, lo cual no ha impactado a las finanzas públicas debido al alza de precio del combustible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario