AVISO SOBRE COOKIES

domingo, 4 de agosto de 2013

ANAPROMEX VS LA POLICIA FEDERAL POR ARBITRARIOS Y EXTORSIONADORES

MISMA SITUACIÓN EN LA CARRETERA AL AEROPUERTO EN TIJUANA

Y EN LA CARRETERA LIBRE TIJUANA A TECATE

Los Federales piden "mordida". 

FEDERALES DETENIDOS POR EXTORSION CADA VEZ MAS COMÚN EN MEXICO
Elementos de la Policía Federal fueron detenidos tras extorsionar con 40 mil pesos a un transportista que circulaba por la carretera México-Toluca.
Morelia, Michoacán.- Dos elementos de la Policía Federal que presuntamente están involucrados en varias extorsiones fueron puestos la tarde de este miércoles a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR). 


La Paz, Baja California Sur.- Denuncia la Asociación de Protección a los Mexicanos (ANAPROMEX) actos de corrupción de la Policía Federal (PF) en nuestro estado: única entidad donde no se respeta el derecho de los mexicanos a transitar libremente.

Así lo dio a conocer Fidel Villanueva Ramírez, líder nacional de la ANAPROMEX, quien acusa de manera particular al oficial Erick Lozada, con número de patrulla 1193, de la PF, por decomisar vehículos ilegalmente e intimidar a la ciudadanía.

“Algunos elementos de la policía federal preventiva están deteniendo a los propietarios de los vehículos extranjeros y les piden mordida de hasta cuatrocientos dólares, argumentando que de no ser así los turnarán a los patios fiscales de la SHCP, siendo estos actos ilegales y de corrupción. No es procedente que estos elementos de la PF turnen los vehículos […] En toda la república mexicana la PF está respetando el derecho de los mexicanos a transitar por nuestras carreteras, sin embargo en Baja California Sur, en esta zona de Cabo San Lucas, por la carretera transpeninsular, a la altura del Seguro Social, el elemento de la corporación de nombre Erick Lozada, con número de patrulla1193, comenta que se basa en el artículo 106 de la Ley Aduanera y es una vergüenza que lo utilice para intimidar y así llevarlos a los patios fiscales”.

Fidel Villanueva Ramírez, líder nacional de la ANAPROMEX adelantó que levantará una denuncia de hechos en la capital del país ante las autoridades correspondientes.

“No creemos que la SHCP esté a disposición de la PF y menos que lamentablemente estos agentes abusen de la autoridad que se les ha conferido

…-- Es una falacia que se use el artículo 106 de la Ley Aduanera ya que habla del reglamento de importación, jamás de llevar a cabo un decomiso”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario