AVISO SOBRE COOKIES

martes, 12 de marzo de 2013

Mujeres ejemplares en el Congreso * Honraran a 20 mujeres que distinguieron sus vidas



Mexicali, B.C. martes 12 de marzo 2013.-  La cámara de diputados de Baja California dejara para siempre una fecha para honrar a mujeres que han distinguido sus vidas y con ello a Baja California.

  De acuerdo a la Coordinadora de la Comisión Especial para el Muro de Honor del Congreso del Estado, Diputada Virginia Noriega Ríos, serán 20 mujeres las que serán homenajeadas el próximo día 20 de marzo. 

  Luego de una rigurosa selección de las mujeres que, a juicio del comité  se hicieron merecedoras a figurar en la galería permanente que se montará en el salón de usos múltiples, “Mujeres de Baja California Forjadoras de la Patria”, se eligió a las primeras huéspedes de este mural. 

  Aunque la normatividad establece que sólo se rendirá homenaje a personas fallecidas, por esta sola ocasión, se elegirá también a mujeres vivas, que se han distinguido por su trayectoria de servicio en beneficio de la comunidad bajacaliforniana. 

  Dijo que, también por esta única ocasión, la ceremonia de reconocimiento a las mujeres se verificará el día 20 de marzo, pero a partir de 2014, el último día de febrero concluirá el plazo para recibir propuestas respecto de quienes deben pasar a formar parte de este muro de honor.

  El 8 de marzo, en el marco del “Día Internacional de la Mujer”, se realizará la ceremonia. 

  La Legisladora precisó además que a partir del 2014, sólo se elegirá a cinco mujeres cada año y será una por cada municipio del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario