AVISO SOBRE COOKIES

martes, 12 de marzo de 2013

Menor de edad resulto sicario lleva 9 homicidios en Tijuana

Le apodan “El Morrito”; fue detenido junto con un cómplice
Responsable del homicidio de la 6ta


TIJUANA.- “El Morrito”, de 17 años, asesinó a unas nueve personas en los últimos meses en la ciudad; su última víctima es un joven distribuidor de drogas de un grupo antagónico, reveló Abel Galván Gallardo, titular de la Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada (SCDO) de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Lo detuvieron agentes de la Policía Municipal la noche del sábado, luego de reportarse el asesinato de una persona en el interior del bar La Ruta de la 6, ubicado en la calle Sexta de la Zona Centro.
Su nombre es Antonio, aunque en el mundo del narcomenudeo en Tijuana sólo lo conocen por su apodo, según declaró ante el agente del Ministerio Público de la Unidad de Homicidios Dolosos.
Lo atraparon junto con un adulto identificado como “El Chapito”, pero no es el de la Zona Este sino otro que opera la distribución de la droga “cristal” en la Zona Norte en Tijuana, aclaró Galván Gallardo.
Esa noche los oficiales les decomisaron una arma calibre .45 y otra 9 milímetros, con ellas participaron en 10 asesinatos, pero el menor, dijo, de forma directa “en ocho probablemente”, más el caso del bar.
Los homicidios “son del presente año y del 2012”, indicó.
El menor y “El Chapito” estaban en el interior del bar cuando balearon al hijo del dueño del baro, Ismael Valle, de 25 años, quien murió, mientras otra persona resultó herida de bala.
El hoy occiso era “parte de una banda de distribuidores de droga en menor escala (al Este de la ciudad) y las personas detenidas son de la banda contraria”, explicó Galván Gallardo.
Valle era de un grupo que lidera un hombre apodado “El Atlantis”, descibió el funcionario.
A “El Morrito” por su edad se le remitirá al Ministerio Público Especializado en Adolescentes, mientras que al adulto se le recluyó en la prisión de La Mesa y quedó a disposición de un Juez Penal quien le seguirá el proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario