AVISO SOBRE COOKIES

martes, 25 de noviembre de 2014

Renuncia “líder moral”, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano al PRD

RENUNCIO ESTE MARTES AL PARTIDO QUE FUNDO

El político de 80 años pidió a todo el Comité Ejecutivo Nacional del PRD que renunciara por la desaparición de 43 estudiantes en la ciudad de Iguala, en el estado sureño de Guerrero



MEXICO (AP) — Un pilar de la izquierda política de México e hijo de un venerado ex presidente renunció el martes al partido político que él mismo fundó, alegando desacuerdos con la actual dirigencia.
El tres veces candidato presidencial Cuauhtémoc Cárdenas señaló en una carta divulgada en su sitio de internet que tomó la decisión por desacuerdos en la forma de conducir el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el principal grupo político de izquierda del país y que por años ha estado afectada por divisiones internas.
Hace unos días, el político de 80 años pidió a todo el Comité Ejecutivo Nacional del PRD que renunciara por la desaparición de 43 estudiantes en la ciudad de Iguala, en el estado sureño de Guerrero, ambos lugares gobernados por ese partido.

Las autoridades federales han dicho que el alcalde de Iguala es, junto con su esposa, el autor intelectual del ataque inicial que derivó en la desaparición de los estudiantes el 26 de septiembre. Los alumnos de la Normal Rural de Ayotzinapa fueron detenidos por policías municipales y luego entregados a miembros de un grupo del narcotráfico.
La carta de Cárdenas dejó claro que no concuerda con la dirigencia partidista sobre cómo restaurar la credibilidad del organismo político a raíz del caso de Iguala, el cual ha provocado indignación a lo largo de México.
Pero también subrayó que desde hace años había manifestado públicamente su desacuerdo con la manera como se tomaban algunas decisiones internas por parte de las distintas dirigencias.
"En las ocasiones anteriores, esperando por lo menos se abriera un debate interno sobre los planteamientos hechos, la respuesta de las dirigencias del partido fue el silencio", señaló el político que es considerado por varios como líder moral de la izquierda moderna en México.

Aqui la Carta de Renuncia

No hay comentarios:

Publicar un comentario