AVISO SOBRE COOKIES

jueves, 20 de noviembre de 2014

PROMUEVE GOBERNADOR FRANCISCO VEGA LA INVERSIÓN TURÍSTICA PARA B.C.

Encabezó el Foro de Inversión Baja California 2014, desarrollado en Los Ángeles, California




LOS ÁNGELES, CA.- Martes 18 de Noviembre de 2014.- Con la finalidad de colocar a la entidad como un destino de atracción para la inversión turística privada, así como promoverla como un mercado de nuevas oportunidades enfocado al sector empresarial, turismo de salud e inmobiliario, gastronómico y vinícola, el Gobierno del Estado realizó el Foro de Inversión Baja California 2014 en esta ciudad, el cual fue encabezado por el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid.

Ante la presencia de presidentes y socios de cámaras de comercio estadounidenses, mexicanas y latinoamericanas, desarrolladores inmobiliarios e inversionistas interesados en temas de salud, bienestar, infraestructura y proyectos estratégicos, el Mandatario Estatal reiteró su compromiso por seguir apoyando a todas las personas y grupos que deseen emprender nuevos negocios en el estado y que además requieran asociarse o recibir inversión extranjera.

Vega de Lamadrid indicó que durante el primer año de Gobierno se ha venido trabajando para crear las condiciones para que el estado sea competitivo y por tal motivo, se impulsan políticas públicas como la transparencia y la simplificación administrativa.

“En los primeros meses de mi Gobierno nos trazamos fortalecer la relación binacional y por ello en los primeros sesenta días tuve un encuentro con el Gobernador de California Jerry Brown, en el cual acordamos una agenda de trabajo conjunta, misma que estamos cumpliendo, y un claro ejemplo es este foro”, puntualizó el Mandatario quien agregó que Baja California y California no sólo comparten una importante actividad comercial y turística, sino que su cercanía permite una relación estrecha de en materia social y cultural.

Invitó a los empresarios a conocer los beneficios que se brindan en México y en particular en la entidad para aquellos que decidan invertir y expandir sus negocios, ya que de esta forma contribuyen a elevar la competitividad de la región al generar empleos.

“En Baja California hemos venido impulsando de manera decidida la infraestructura y estamos convencidos que con el apoyo de la iniciativa privada podremos concretar grandes avances que nos beneficiarán a todos”, externó.

Por su parte, el Secretario de Turismo (SECTURE), Óscar Escobedo Carignan, explicó las bondades que ofrece el estado y que lo hace atractivo para la inversión extranjera y para los turistas nacionales e internacionales, como el contar con el segundo aeropuerto internacional más importante del país por su conexión al resto de México y destinos en Oriente, dijo, que el puerto marítimo de Ensenada es el más cercano a Asia y está vinculado con San Diego, Long Beach y San Pedro.

“Estamos realizando importantes esfuerzos para agilizar los cruces fronterizos con los Estados Unidos, a fin de facilitar el flujo de personas y mercancías hacia ambos lados de la frontera y atraer importantes inversiones para la región”, destacó.

Durante el foro se llevó a cabo una Conferencia Magistral denominada “Oportunidades de Inversión en Baja California en materia turística”, en la cual el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid brindó un mensaje a los inversionistas. Asimismo la conferencia denominada “Proyectos Estratégicos y de Infraestructura de Baja California”, cuyo expositor fue el Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE), Manuel Guevara Morales y “Perspectivas de Oportunidades de Inversión en México en materia turística”, la cual fue expuesta por representantes de la Secretaria de Turismo Federal y del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR).

Asimismo se efectuaron diversos paneles entre los que destaca “Baja California, la Ruta del Vino de México”, y se contó con un área de exposición en la cual participaron la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), la Secretaría de Turismo Federal, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), desarrolladores inmobiliarios y asesores financieros.

En el marco del foro el Mandatario Estatal sostuvo reuniones con inversionistas, así como con el Cónsul General de México en Los Ángeles, Carlos M. Sada. También participaron en este foro el Representante de la Cámara de Comercio México- Estados Unidos, Mark Levinson; el Secretario de Desarrollo Económico del Estado, Carlo Bonfante Olache; el Coordinador General del Gabinete, Mario Herrera Zárate y el Subsecretario de Turismo del Estado, Ives Lelevier Ramos, así como por empresarios de ambos lados de la frontera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario