AVISO SOBRE COOKIES

lunes, 17 de noviembre de 2014

MUJER DETECTA DROGA EN SU VEHICULO ANTES DE CRUZAR A EU

Una mujer refrendó su confianza en la institución y denunció al 0-6-6, antes de ser víctima y presunta responsable a la vez



Tijuana, B. C., 14 de Noviembre de 2014.- Oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) decomisaron dos paquetes envueltos en cinta adhesiva, cada uno con cuatro potentes imanes, abandonados en avenida Central y calle Mercurio, colonia Hipódromo, en lo que podría considerarse el noveno caso de “mula ciega” en esta administración.

Las “mulas ciegas” son cantidades importantes de diferentes enervantes, en su mayoría marihuana, que son adheridos al chasis de un vehículo sin consentimiento del dueño. La característica principal es que los automóviles cruzan frecuentemente hacia Estados Unidos y de preferencia por la línea Sentri.

Si el conductor no se percata de que lleva una carga ilegal puede ser acusado como responsable, aunque lo más probable es que sea víctima.

En Diciembre de 2013 no se registraron casos de este tipo, sin embargo en Enero de este año hubo 3; en Febrero 1; en Marzo 1; en Junio 1 y en Agosto, 2.

Cerca de las 07:40 horas de ayer, una mujer que con toda confianza atendió los constantes exhortos de la SSPM, llamó a la línea de emergencia 0-6-6, para reportar los envoltorios con las características ya mencionadas.

Los agentes municipales que llegaron al lugar constaron que ambos paquetes contenían una hierba verde, parecida a la marihuana, mismos que fueron puestos a disposición del Ministerio Público federal.

La SSPM reitera la invitación a la ciudadanía para que revise su vehículo antes de viajar a Estados Unidos, sobre todo si lo hace con frecuencia, y reportar cualquier adherido sospechoso al 0-6-6 o al 0-8-9, para denuncia anónima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario