AVISO SOBRE COOKIES

miércoles, 19 de noviembre de 2014

REDUCTORES DE AGUA VIOLAN DERECHO CONSTITUCIONAL

 
Tijuana, B.C. A 18 de noviembre de 2014. Los reductores de agua que instala la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) violan el derecho humano que tienen los ciudadanos de contar con el vital líquido, externó el Ombudsman estatal, Lic. Arnulfo De León Lavenant.

“Es una injusticia el reconocimiento público que hace el titular de la CESPT,  el licenciado Alfonso Álvarez Juan,  al reconocer que han instalado 70 mil reductores de agua, diciendo con esto que ha afectado a 70 mil familias, al prácticamente quitarles el vital liquido con la instalación de los reductores”, mencionó el titular de la Procuraduría de los Derechos Humanos.

De León Lavenant, señaló que efectivamente personal de la PDH constató que es un mínimo el agua que pasa por los reductores en las colonias donde hay presión; “Ahora imagínense qué sucede en las colonias de la periferia de la ciudad donde no la hay”, refirió.

Dijo que no omite mencionar la recomendación que hace la asamblea del congreso en el dictamen número 97, la cual consiste en una iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 17 de la ley que reglamenta el servicio de agua potable en el Estado de Baja California, con el objeto de que no se instalen los reductores de agua potable a la población.

“Insistimos en que la CESPT, viola el derecho humano y constitucional de proveer a la ciudadanía del vital liquido, pues ante el uso de reductores y la falta de presión en diversas colonias, la presencia del agua es casi nula, lo que trae como consecuencia que las personas no puedan cubrir sus necesidades vitales”, agregó.

Para finalizar, dijo que apela a la sensibilidad de Alfonso Álvarez Juan, para que entienda la situación económica por la que vive la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario