AVISO SOBRE COOKIES

domingo, 16 de noviembre de 2014

PRESENTA INICIATIVA PARA EVITAR LA DISCRIMINACIÓN Y FOMENTAR EL RESPETO HACIA LOS ADULTOS MAYORES

Dip. Felipe de Jesús Mayoral sugiere reformar la Ley de Educación del Estado



Mexicali, B. C. noviembre de 2014.- El diputado Felipe de Jesús Mayoral Mayoral presentó ante la asamblea de la XXI Legislatura, una iniciativa para reformar el primer párrafo del artículo 10 y adicionar una fracción al artículo 14, ambos de la Ley de Educación del Estado, con el propósito de evitar la discriminación y fomentar la cultura del respeto, solidaridad y reconocimiento hacia los derechos de las personas adultas mayores.
            Al respecto, el legislador de Playas de Rosarito indicó lo siguiente: “El tema relacionado con la promoción, fomento, solidaridad y respeto a los derechos de las personas adultas mayores constituye una tarea permanente para el Partido Estatal de Baja California (PEBC), por lo que nos hemos propuesto desde nuestros espacios de oportunidad, impulsar medidas de carácter institucional para que contribuyamos a concientizar sobre los derechos de este sector de nuestra población”.

El representante popular del PEBC afirmó que, desde el espacio educativo, se puede contribuir al conocimiento de tales derechos y a inculcar valores a las nuevas generaciones. Asimismo, dijo que toda inversión que el Estado destina a la educación, es garantía para el desarrollo de la población.
Mayoral Mayoral expresó que coincide con la idea estratégica del gobierno estatal en materia de desarrollo humano y sociedad equitativa, la cual está sustentada en ampliar las oportunidades de los bajacalifornianos, a fin de lograr un mayor impulso y calidad de vida, principalmente en los grupos vulnerables.
En ese sentido, el legislador planteó reformar el artículo 10 de la Ley de Educación para inscribir el concepto de evitar dicha discriminación, con lo cual quedaría como sigue:  
“Artículo 10. La educación que se imparta en el Sistema Educativo Estatal será laica, por lo que se mantendrá ajena por completo a cualquier creencia o práctica religiosa o partidista, el criterio que orientará dicha educación se basará en los resultados del progreso científico, luchará contra la ignorancia y sus efectos, las servidumbres, los fanatismos y los prejuicios, la formación de estereotipos, la discriminación y la violencia especialmente la que se ejerce contra las mujeres, niños y adultos mayores. Sustentará los ideales de fraternidad e igualdad de derechos de todos los seres humanos evitando los privilegios o discriminaciones de razas, de religión, de grupos, de sexos o de individuos o de ideología política”.
Esta reforma a la Ley de Educación del Estado fue enviada para su estudio, análisis y dictaminación a la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, por el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, diputado David Ruvalcaba Flores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario