AVISO SOBRE COOKIES

domingo, 23 de noviembre de 2014

Facultad de Deportes de la UABC Organizan con Éxito Evento Atlético “Lic. Alfredo Arvizu Valencia”


El Lic. José Alfredo Arvizu Valencia, es:

Primer premio estatal del deporte en BC durante el gobierno del Lic. Ernesto Ruffo Appel,  forjador de infinidad de atletas de Baja California  varios de corte Nacional, su máximo exponente es la maestra Nelly duarte, maestra de atletismo de la facultad de la UABC y forjador  del Club Pioneros  uno de los más importantes de BC. En la actualidad se desempeña como catedrático de la facultad de deportes extensión Tijuana


Vicerrector de la UABC, Campus Tijuana, Doctor José David Ledezma Torres
Lic. José Alfredo Arvizu Valencia
Maestra Verónica Roera Torres, Sub Directora de la Facultad de Deporte Extensión Tijuana
Atletas participantes
                                                Guissel Bustamante participo con el grupo 252

Maestro Ricardo Calleja Estrada Catedrático de la Facultad de deportes UABC

Tijuana BC a 23/11/ 2014.- Con la participación de más de 200 jóvenes universitarios que compitieron, se llevo a cabo el evento atlético que esta vez llevo por nombre “Lic. Alfredo Arvizu Valencia”, en honor al maestro de deportes, por su carrera y aportación al deporte del Estado de BC, organizado por alumnos de la Carrera de Actividad Física y Deportes
En su mensaje el Vicerrector de la UABC, Campus Tijuana, Doctor José David Ledezma Torres, menciono:
“Reconzco el esfuerzo de los estudiantes y a su coordinador Pablo Israel, porque esto es una profesión,  que sobre todo para ustedes jóvenes que se están formando como futuros licenciados en actividad física y deportes, por supuesto mis más cordiales saludos y respeto al maestro Arvizu Valencia, que por alguna razón de peso y relevancia han distinguido en esta ocasión en este evento atlético.
Quiero decirles a ustedes jóvenes que cada vez  más consolidada que han venido creciendo que se ha venido desarrollando tanto en el deporte curricular me refiero al desarrollo del plan de estudios licenciatura maestría que en la práctica deportiva es la parte aplicada una parte fundamental que también se ha estado creciendo en todo el estado y esto tiene que ver en el liderazgo que ha habido en la misma unidad académica, en nuestro caso en Tijuana, poco antes el maestro Callejas, hoy la maestra Verónica Rivera Torres  está al frente de la unidad.
En el deporte  la disciplina y el civismo es muy importante porque no olviden que van a trabajar ustedes con otros niños y  jóvenes y realmente en este país el civismo lo hemos estado perdiendo la práctica sistematizada del deporte también aunque se ha venido recuperando con el gobierno federal también como que la hemos “dejado así de ladito”.
Realmente la contribución que ustedes van a hacer cuando egresen es fundamental yo se que ya están consientes en lo que están haciendo pero van a estar más cuando lleguen allá en no muchos semestres a su mercado laboral.
Yo estoy bien seguro que esta práctica que están haciendo el día de hoy que no es nada improvisado es toda una preparación que tuvieron les va a dar mucho mas tablas para enfrentar los retos mañana o pasado cuando estén en una empresa en la parte de la organización de actividades deportivas o de alteración física o una escuela primaria o una secundaria un bachillerato o aquí mismo en la universidad por qué no como el centro de alto rendimiento como sé que hay varios compañeros egresados trabajando.
Este tipo de prácticas los va formando los está disciplinando los está haciendo más responsables también y adquirir un compromiso de responsabilidad social  a donde quiera que llegue un cimarrón o una cimarrona por eso quiero reconocer el trabajo de la facultad de deportes de la sub directora y de todos los organizadores porque realmente son los que hacen realidad este evento.   

En la inauguración del evento conformaron la mesa de honor, el Vicerrector de la UABC Campus Tijuana Dr. José David Ledezma Torres, Maestra Verónica Roera Torres, Sub Directora de la Facultad de Deporte Extensión Tijuana, Maestro  José Alfredo Arvizu Valencia Catedrático de la Facultad de Deportes Extensión Tijuana, Pablo Israel Cervantes Gonzales, coordinador general del evento, maestro Juan José Calleja Nuñez, coordinador de actividad física y deporte.


         

No hay comentarios:

Publicar un comentario