AVISO SOBRE COOKIES

lunes, 17 de noviembre de 2014

INCAUTA SEDENA 13 MILLONES DE DÓLARES QUE IBAN DE TIJUANA A GUADALAJARA

Corrección Fueron 13 millones




Ocultos en el doble fondo de dos cajas  que remolcaba un tractocamión de una empresa que supuestamente trasladan frutas y verduras, fueron descubiertos cientos de paquetes conteniendo dólares por elementos del Ejército Mexicano  que realizaban revisiones en la carretera federal 2 en retén aduanal de San Emeterio, Sonora,  al ser contabilizados sumaron la cantidad de 13 millones de dólares, cuyo origen se desconoce, pero se presume sean producto del narcotráfico.
De la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se dio a conocer que en una acción en conjunto con personal del Servicio de Administración Tributaria (SAT), realizaron dicho aseguramiento en el punto de revisión ubicado a la carretera San Luis Río Colorado-Sonoyta, en Sonora.
Fueron elementos de la 45ª  Zona Militar los que realizaron el descubrimiento con el cual le dan un letal golpe a la banda a la que estaban dirigidas esas ganancias ilícitas y cuyo cargamento viajaba a bordo de un tráiler que salió de Tijuana, Baja California, con destino la ciudad de Guadalajara, Jalisco.
Dichos  tractocamión con las dos cajas llegó a la garita aduanal San Emeterio, siendo sometido a una revisión exhaustiva por parte de personal del Sat que al descubrir irregularidades solicitaron el apoyo del personal militar que solicitaron al conductor que abriera los contenedores vacío, pero el piso se descubrieron compartimientos secretos en los que se trasladaban 465 paquetes  perfectamente divididos y empaquetados.
Al revisar su contenido se percataron que eran billetes de los Estados Unidos, por lo que se pusieron a removerlos de los escondrijo, logrando extraer miles de paquetes que al ser contabilizados sumaron la extraordinaria cantidad de 13 millones de dólares, que al tipo de cambio actual, serían 170 millones de pesos aproximadamente.
El chofer y el camión fueron turnados a la PGR, mientras que el dinero quedó a resguardo de la SHCP mientras se desarrollan las investigaciones.
FUENTE  Radio Patrulla.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario