AVISO SOBRE COOKIES

viernes, 21 de noviembre de 2014

FORTALECE COORDINACION LA SUBPROCURADORA DE PLAYAS DE ROSARITO CON EMPRESARIOS Y AUTORIDADES MUNICIPALES

se comprometió a aumentar los operativos coordinados con la Policía Ministerial del Estado y la Policía Municipal.






PLAYAS DE ROSARITO, B.C., A 21 DE NOVIEMBRE DEL 2014.-  Fortalecer la coordinación en materia de Seguridad Pública generando las acciones concretas para abatir la incidencia delictiva en Playas de Rosarito,  fue el propósito de la reunión de coordinación entre la Subprocuradora de Justicia, Patricia Ortega Inzunza y titulares del sector empresarial.
A esta reunión a la que también fueron convocados comerciantes organizados, funcionarios del Ayuntamiento encabezados por el presidente municipal,  Silvano Albarca y del Comité Ciudadano de Seguridad Pública Municipal.
En este sentido, la Fiscal en Playas de Rosarito, manifestó que el trabajo coordinado con las diversas corporaciones para la realización de operativos conjuntos y las constantes reuniones con el sector empresarial, derivan en buenos resultados como la disminución de la incidencia delictiva y en el fortalecimiento de la procuración de Justicia con la promoción de la denuncia.
“El propósito es fomentar la cultura de la denuncia, que tengan confianza en que se van a integrar las actas. Hay rezagos, es un hecho, pero al respecto se está trabajando para abatirlo más allá de los índices que nos marca el Programa Operativo Anual (POA) de la PGJE, la mayoría de las veces se supera”, indicó.
Por su parte, miembros del sector empresarial solicitaron se capacite al personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en la elaboración de partes informativos, y la precisión del concepto de flagrancia delictiva con el objetivo de que el Ministerio Público tenga los elementos necesarios y adecuados para la integración del acta de averiguación previa.
Así mismo se solicitó a la funcionaria estatal se realicen mas operativos conjuntos con la Policía Municipal para abatir el delito de robo en sus diversas modalidades, respecto a esto, la Subprocuradora puso a disposición de los empresarios y del director de Seguridad Pública, al Comandante de la Policía Ministerial del Estado en Playas de Rosarito, José Estrada, a quien instruyó a realizar las labores de coordinación pertinentes para poner en marcha acciones encaminadas a la reducción de este delito en comercios y domiciliarios.
Al finalizar la reunión, Ortega Inzunza, se puso a disposición de los asistentes y les exhortó a confiar en la autoridad al momento de interponer sus denuncias, en el sentido de que los casos serán integrados debidamente.
En la reunión estuvieron presentes, Hugo Torres Chabert, presidente de ADETUR; Rafael Crosthwaite Reyes Presidente del CCE Rosarito; Juan Bosco López Ramírez, presidente del Consejo Consultivo de Desarrollo Económico; Javier Rodríguez González Presidente de CANACO; Luis Manuel Padrés Pérez-Verdía, presidente de COTUCO; Eduardo Castro Jiménez, presidente del CCSPM.

1 comentario:

  1. If they want to secure Rosarito then every public official, every teacher, every business owner, every student, and every resident must paint over the gang graffiti. Every individual in this community must work together to document, report and paint over the gang graffiti within 24 hours of it showing up. This is not hard to do. Why hasn't it been done? The crime rate this year is now higher than last year and higher than every single US City at this point and all they have to do to secure this town is paint over the gang graffiti and keep it painted over.

    ResponderEliminar