AVISO SOBRE COOKIES

miércoles, 12 de marzo de 2014

‘El 8’ ni es policía, y alardea con armas

POSÓ EN ‘FACE’ CON UNIFORME Y VEHÍCULO OFICIAL

 Es hijo del ex subjefe de Tránsito, Alberto Salazar, y dice ser parte del grupo Ántrax del Cártel de Sinaloa



Por Said BETANZOS / EL MEXICANO
Publicado (Edición impresa)
TIJUANA.- El hijo del ex subjefe de Tránsito de la Policía Municipal, Alberto Salazar Serrano, presume en redes sociales cómo sin ser policía municipal porta ese uniforme, armas de grueso calibre y hasta el uso de los vehículos oficiales.
El joven se identifica en Facebook como Alberto Salazar.
En su información presume ser jefe de operaciones en corpo-ración Antrax -denominación que tiene un grupo delincuencial del Cártel de Sinaloa-.
Le tomó fotografías a su papá y su “escolta” en el interior de las oficinas en la Dirección de Policía y Tránsito Municipal, gráficas subidas desde un teléfono móvil el 28 de septiembre, aunque no se especifica el año.

Policías explicaron que el joven no es agente, incluso se corroboró y en la lista de la nómina de la Dirección de Policía Municipal no aparece.
El único que está inscrito es el nombre de su papá, quien se describe como Suboficial Comisionado con un sueldo mensual de 26 mil 146.65 pesos.
Hasta la semana pasada, Salazar Serrano estuvo como Subjefe de Tránsito.
Una de las fotografías la publicó el 14 de agosto, (se desconoce año) en donde con su teléfono hace un “Selfie” en donde se observa vestido con uniforme tactico y chaleco donde en el pectoral izquierdo con bordado o placa se lee “POLICÍA”.
En el lado derecho se observan las esposas. Tiene un gorro de color negro puesto con las letras AIX.
Describe “ay nomass... police time”.
Mientras el 6 de agosto se fotografió como una arma larga, en donde una joven le dice “quiero una foto con ella”, a lo cual el hijo del ex mando le responde “esa la vamos a jalar en tu cumpleaños”.
Después aparece con ese uniforme a un costado de una patrulla doble cabina, tipo pick up, en donde no se alcanza apreciar completo el número de la unidad, pero sí la P y los número finales 17.
Esa la subió el 25 de abril y la tituló “la ley contra el mal jajajaja”.
El 21 de octubre del año 2012, cuando su papá estaba en el cargo de Subjefe de Tránsito colocó en su Facebook otra fotografía.
Ahí sale a bordo de la unidad en el asiento del copiloto y se observa tiene en su camiseta de color negro, con letras blancas la leyenda “POLICÍA”.
Es claro el logotipo de la corporación, incluso la silueta del águila del escudo del Ayuntamiento de Tijuana, así como el número 11-118 que se colocó a las unidades por parte de Oficialía Mayor.
Mientras el 8 de junio de 2012 también se fotografió con ropa civil a bordo de una motocicleta de la Policía Municipal.
También el 26 de junio de ese mismo año se fotografió con el ex jefe de la Sección Tránsito de la Policía Municipal, Raúl Meléndrez Meléndrez, a quien la Secretaría de Seguridad Pública informó que la semana pasada lo cambiaron a otra comisión.
Al joven le apodan “El Ocho”, incluso le gusta “El Chavo del Ocho”, cuya piñata con ese personaje aparece a su espalda en la gráfica con quien era el jefe de su papá.
“El 8 es mi clave de sangre sinaloense pero me revuelvo con los tijuanenses y soy de la manada, mi virtud es ser derecho hablar con la verdad sin bajar la mirada (sic)” describe en una fotografía en donde se observan una pistola, tipo Pietro Beretta, con el dibujo de “El Chavo” en la cacha, al parecer de metal y un radio de frecuencia de onda corta.
En otra fotografía aparece con una arma corta fajada a la cintura. Se desconoce sí todo lo hizo para presumir en las redes sociales o con otros fines.
Se desconoce también si tuvo el consentimiento de su papá para utilizar el vehículo y uniforme oficial de la policía municipal de Tijuana y fotografiarse.
 http://www.el-mexicano.com.mx/informacion/noticias/1/3/estatal/2014/03/12/737489/el-8-ni-es-policia-y-alardea-con-armas

1 comentario:

  1. Este oficial me multó in justificadamente y se llevó mi vehiculo. Haciendo mal uso de la autoridad y violalando los derechos de propiedad privada.

    ResponderEliminar