MEXICALI, B.C.- La presidenta del Partido Revolucionario Institucional, Nancy Sánchez Arredondo, rechazó tajantemente que militantes y simpatizantes de este partido político estén detrás de la colocación de lonas y distribución de volantes en contra de la oposición y denunció un evidente montaje para generar miedo y desestabilización previo al día de la elección.
En respuesta a las acusaciones emitidas este jueves en la ciudad de Tijuana por la dirigencia panista, señalando que el PRI ha contratado gente para subir espectaculares y distribuir campañas negras, la dirigente priista calificó de “muy sospechoso” que sean ellos mismos los que los descubran y sean sus policías las que atienden las denuncias anónimas
Consideró que había que valorar la posibilidad de que con el apoyo de la Policía Estatal Preventiva y del Gobierno del Estado, el PAN haya iniciado una campaña de auto victimización hacia su causa y de persecución en contra del Partido Revolucionario Institucional, con el propósito de generar un ambiente de encono previo al proceso electoral.
Sánchez Arredondo, advirtió que podríamos estar ante una etapa más de la campaña negra del PAN y sus aliados y que se da como respuesta a los hechos ocurridos la noche del pasado martes en Mexicali, cuando fueron sorprendidas tres personas subiendo una lona con el nombre de Hank y en contra del candidato panista.
Sánchez Arredondo dejó en claro que el PRI, ni la Coalición Compromiso por Baja California y ninguno de sus miembros distinguidos, ha impreso lonas ni volantes en contra de la oposición ni ha pagado a persona alguna para colocarlas en los espectaculares.
“Esa es una mentira más que seguramente forma parte de la estrategia seguida desde principios de año por Acción Nacional, contando siempre con el apoyo del Gobierno del Estado. Es un burdo y absurdo montaje”, dijo.
La presidenta del PRI advirtió que lo más peligroso es que el Gobierno del Estado esté comenzando a utilizar a la Policía Estatal Preventiva, una corporación que se ha especializado en fabricar culpables a base de mentiras y torturas, para calentar el ambiente electoral y responsabilizar de ello al PRI.
Dijo que en el caso de un hombre detenido en Tijuana por la PEP con despensas alimenticias y propaganda política, no existe delito alguno pues el miércoles todavía la ley permitía distribuir el material y en todo caso las despensas no pudieron condicionarse por el voto pues, por si no lo saben, las elecciones serán el próximo domingo.
Convocó a la militancia y a los simpatizantes del partido a mantener la calma y no caer en las provocaciones que seguramente seguirán llegando de diversas formas como producto de la desesperación y angustia en que se encuentran.
No hay comentarios:
Publicar un comentario