Ruperto Laija Pérez fue detenido nuevamente en posesión de enervantes
Hace años se fugó del nosocomio cuando era trasladado para una revisión médica
Mexicali, Baja California, 16 de Julio de 2013.- Se encontraba interno en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Mexicali, desde el 2008 por delitos contra la salud, en 2009 al ser llevado a una revisión médica al Hospital General se escapó por una de las ventanas del nosocomio, tras 4 años de estar prófugo Ruperto Laija Pérez fue detenido anoche por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP).
El operativo en el que fue capturado Ruperto Laija, se realizó en las inmediaciones del fraccionamiento Lagos del Sol, zona en la cual se tenía información sobre la presencia del sujeto, quien al parecer seguía en el “negocio” de la venta de droga al menudeo.
Al tener conocimiento de los hechos un grupo de elementos estatales preventivos se abocaron al lugar y al circular sobre la avenida Laguna Madre, fue aprehendido un individuo que coincidía plenamente con las características de Laija Pérez, por lo cual se le realizó una revisión corporal.
Dicho individuo portaba 15 envoltorios, que en suma contenían 60 gramos de lo que al parecer es marihuana, además que al identificarse efectivamente dijo ser Ruperto Laija Pérez, de 43 años de edad, originario de Nayarit.
De inmediato los agentes de la PEP se coordinaron con las autoridades investigadoras para dar seguimiento al caso y realizar los trámites legales correspondientes.
Antecedentes
Ruperto Laija Pérez se encontraba recluido en el Cereso de Mexicali, desde el año 2008 por delitos contra la salud, en marzo del 2009 al ser llevado al Hospital General, escapó por una ventana de un baño del nosocomio, provocando una fuerte movilización de los diversos cuerpos de seguridad en el lugar y zonas aledañas, pero no se pudo localizar al sujeto.
Tras cuatro años de evadir a la justicia, Ruperto Laija Pérez fue detenido nuevamente en posesión de droga por los agentes de la Policía Estatal Preventiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario