Tenía dos internaciones en el Cereso de Mexicali en 2002 y 2013 por delitos contra la salud
Contaba con varias averiguaciones previas por robo de vehículo, robo equiparado, posesión de sustancias prohibidas y armas de fuego
]En otra acción se detuvo a un sujeto con dos armas de fuego
Mexicali, Baja California, 17 de Julio de 2013.- Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) lograron la aprehensión de un sujeto en posesión de armas y drogas, quien cuenta con largo historial delictivo al haber estado recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Mexicali, por delitos contra la salud, además de tener varias averiguaciones previas por robo de vehículo, robo equiparado, posesión de sustancias prohibidas y armas de fuego.
La detención se efectuó al filo de las 20:16 horas, cuando al realizar un recorrido de vigilancia sobre la calle Río Hondo, en el fraccionamiento El Cóndor, los agentes fueron abordados por un ciudadano quien manifestó que un sujeto que se encontraba sobre la misma cuadra le había ofrecido droga.
Al contar con la información proporcionada por el ciudadano los elementos arribaron al lugar en donde observaron a una persona que coincidía con la descripción física del presunto delincuente, quien al ver las unidades de la PEP trató de introducirse a un domicilio pero fue intervenido de inmediato.
El sujeto se identificó como Giovanni Alberto Casillas Rentería, de 36 años, a quien se le realizó una revisión corporal encontrándole en la cintura un arma de fuego calibre 9 milímetros, abastecida con 9 cartuchos, asimismo en la bolsa del pantalón le fue encontrado un envoltorio que contenía una sustancia granulada de color blanco al parecer de la droga conocida como "ice", la cual dio un peso de 46.9 gramos.
Asimismo en el interior del maletín se encontró una bascula gramera y la cantidad de 300 pesos en efectivo, al parecer producto de la venta de droga.
De igual forma los elementos fueron informados por personal del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) que Casillas Rentería tenía dos internaciones en el Cereso de Mexicali por delitos contra la salud, una en el año 2002 y otra en enero del presente año.
Dicho sujeto también contaba con varias averiguaciones previas por robo de vehículo, robo equiparado, posesión de sustancias prohibidas, armas de fuego, además que el domicilio en el que el detenido intentó ocultarse de los policías tenía diversas denuncias al 089 por venta de droga.
En otra acción fue detenido Carlos Román Cornejo Medina, de 30 años, en la avenida Río San Fernando y Cuervos, en el ejido Del Colorado, en posesión de dos armas de fuego una calibre .480 y otra calibre .25 abastecida con cuatro cartuchos.
Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes quienes serán los encargados de determinar su situación legal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario