Otro individuo fue asegurado en posesión de 49 dosis de “cristal”
Tijuana, Baja California, a 5 de Julio de 2013.- Dos presuntos narcomenudistas fueron detenidos en distintos operativos desplegados por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), uno de ellos en posesión de 1 kilo 160 gramos de marihuana, y el otro supuesto “envenedador” en poder de 49 dosis de “cristal”.
El primero de los hechos tuvo lugar sobre la calle Florencia de la colonia Roma, lugar en donde los policías estatales preventivos realizaban patrullajes de vigilancia.
Sobre dicha vialidad los agentes de la PEP observaron a un sujeto que sostenía en sus manos una bolsa de plástico, la cual arrojó al suelo al momento de percatarse de la presencia policial.
Ante la actitud sospechosa del individuo los uniformados lo interceptaron para realizarle una revisión precautoria en la cual le fue encontrado un envoltorio con aproximadamente 30 gramos de una hierba verde y seca que al parecer es marihuana.
Dicho sujeto se identificó con el nombre de Gerónimo Lares Moreno, 43 años de edad, originario de Ciudad Juárez, Chihuahua.
Al inspeccionar la bolsa de plástico que Lares Moreno había arrojado al suelo, los elementos de la PEP descubrieron que contenía dos envoltorios que en total arrojaron un peso aproximado de 1 kilo 130 gramos de marihuana.
Por lo anterior, Gerónimo Lares Moreno fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal.
Mientras que en otra acción de la PEP implementada en seguimiento a la denuncia anónima de un ciudadano, los uniformados se trasladaron a la calle Padre Ugarte de la colonia Salvatierra.
En dicho lugar intervinieron a Fernando Aguirre Contreras, de 45 años de edad, oriundo de Los Mochis, Sinaloa, quien se encontraba a bordo de un vehículo Honda Accord modelo 1995, de color blanco, con placas de circulación extranjeras 6LP080.
A Aguirre Contreras le fueron asegurados 49 envoltorios que contenían una sustancia blanca y granulada que al parecer es droga sintética de la denominada como “cristal”, 3 de los cuales había arrojado por la ventana del auto al ver la presencia policial, en tanto que los otros 46 los llevaba en la bolsa frontal derecha de su pantalón.
El presunto narcomenudista fue detenido y turnado ante el Ministerio Público del Fuero Común.
No hay comentarios:
Publicar un comentario