AVISO SOBRE COOKIES

sábado, 13 de julio de 2013

Ejecutan a policía federal en Oaxaca


La Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) confirmó la muerte del suboficial Felipe de Jesús González Moreno, luego del ataque perpetrado contra una patrulla de la Policía Federal (PF) en la región del Istmo de Tehuantepec.
OAXACA - Los hechos ocurrieron alrededor de las 9:30 de la mañana, justo a la entrada de la agencia La Blanca, perteneciente a Santo Domingo Ingenio.


De acuerdo con los primeros reportes, un grupo armado que viajaba en una camioneta Jeep Liberty café o arena, con placas de circulación TKM-4431, atacó con fusiles AR-15 y AK-47 la patrulla de la PF con número12926. En los hechos resultó lesionado el policía Felipe de Jesús Moreno González, quien más tarde perdió la vida en el hospital “Macedonio Benítez Fuentes”.

Luego de realizada la inspección ministerial, se asentó que el parabrisas de la unidad oficial recibió alrededor de 25 balazos, 15 más en el cofre y seis en el costado derecho.

El levantamiento del cuerpo estuvo a cargo del Ministerio Público de la Federación adscrito a Matías Romero, toda vez que González Moreno se encontraba en funciones.

Por tratarse de un elemento de la PF, el caso fue atraído por la Procuraduría General de la República (PGR), con la coadyuvancia de la Subdirección regional Istmo de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

Más detalles

Integrantes de un grupo armado ayer por la mañana emboscaron y acribillaron al subinspector de la Policía Federal, comisionado en Juchitán, Felipe de Jesús González Moreno, quien al descender de su patrulla recibió ráfagas de fusiles AK-47 conocido como "cuerno de chivo" y AR-15.

Según informes de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) los hechos ocurrieron a las 09:30 horas, cuando el subinspector de la Policía Federal conducía su patrulla Dodge Charger, marcada con el número económico 12926.

Sin embargo, al transitar sobre la comunidad de La Blanca, perteneciente a Santo Domingo Ingenio, Juchitán, precisamente en donde entronca con una calle de terracería de nombre Ignacio Allende, el subinspector fue interceptado por hombres armados que viajaban a bordo de una camioneta tipo Jeep, tipo Liberty de color arena.

En ese momento, dos hombres que portaban fusiles de asalto tipo AK-47, calibre 7.62 milímetros y AR-15 calibre .223 milímetros rafaguearon frontalmente la patrulla. El subinspector no tuvo tiempo de defenderse, sin embargo trató de descender de su unidad de motor del lado del copiloto, pero al bajar cayó malherido.

Cometido el atentado, los sicarios subieron a la camioneta color arena y se dieron a la fuga con rumbo hasta el momento desconocido. Vecinos del lugar al escuchar la balacera se alertaron y resguardaron en sus domicilios. Minutos después salieron y vieron tirado al elemento de la Policía Federal, quien agonizaba y se quejaba por los impactos de bala recibidos.

Personal médico del lugar de inmediato brindó auxilio al elemento federal, quien fue llevado al Hospital Macedonio Benítez Fuentes, lugar donde minutos después murió a causa de una hemorragia interna producida por múltiples heridas por proyectil de arma de fuego.

Al lugar del atentado arribaron elementos de la Policía Estatal y Municipal del lugar, quienes acordonaron el área en un radio de 100 metros. Por su parte, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones realizaron las indagatorias correspondientes.
En el lugar se hallaron casquillos percutidos calibres 7.62 mm y .223 mm; asimismo los uniformados notaron que la patrulla presentaba diversos impactos en el parabrisas y cofre.

Trascendió que las diligencias del levantamiento del cuerpo y su traslado al descanso municipal serían a cargo del agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a Matías Romero, Oaxaca, ya que el elemento federal se encontraba en horas laborales.

Asimismo, el subprocurador de Justicia de la Región del Istmo José Matus Cruz, dio indicaciones para que peritos en fotografía, planimetría, médico forense y criminalista apoyaran al representante social federal para recabar indicios y evidencias.

Hasta el momento se desconoce quién o quiénes fueron los responsables del crimen contra el subinspector Felipe de Jesús González Moreno ni los motivos que llevaron a quitarle la vida. La Procuraduría General de la República iniciaría la averiguación previa al respecto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario